Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

viernes, 24 de febrero de 2017

Licor de naranja

No dejéis de probar a hacer esta receta porque el resultado es genial. Y sobretodo, tan fácil.
El licor sale buenísimo, sabe a cítricos, canela... y os darán el aprobado cualquiera a quien lo deis a probar.
Podéis tenerlo preparado y conservarlo en el congelador o frigo durante un año o más.
Será estupendo como final de una comida con amigos y dejará un buen sabor de boca a todos.
Yo lo encontré en un blog El calaixet de la iaia, valenciana como yo, que tiene unas recetas de dulces y salado riquísimas.

 

 Ingredientes:


5 naranjas
500 ml. vodka
250 gr azúcar blanco
2 palitos de canela
1 nuez moscada
250 ml. agua embotellada.

Pasos a seguir

Ponemos a remojo en agua la piel de la naranja, para poder quitarle la parte blanca que amarga, de una forma fácil.




Elegimos un tarro de cristal hermético y vamos poniendo primero el azúcar blanco, las pieles de la naranja, una naranja entera, el agua, el alcohol, la canela en rama y la nuez. Cuanto mayor sea la calidad del alcohol que vayais a utilizar, mejor sabor tendrá el licor.



Yo lo preparé con un vodka que me trajeron unos amigos de Polonia, especialmente. Y me alegro de haberle dado este toque de naranja, porque el resultado no podía ser mejor.


Dejaremos reposar en un lugar oscuro durante 3 semanas. Removiendo cada semana el contenido.
Pasado este tiempo ya estará apto para su consumo.

Antes de servir, meter al congelador un buen rato para que esté bien frío.



Publicar un comentario

Imprimir receta