Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

sábado, 4 de marzo de 2017

Arroz al horno

Esta receta la aprendí de mi madre. Desde pequeña siempre me ponía a su lado mientras cocinaba e iba aprendiendo. Este arroz era muy fácil de hacer porque ella lo preparaba todo en crudo, es decir, sin freir nada, solo ponerlo en la cazuela de barro y cocer. Se hace de las dos maneras, pero si lo fríes todo un poco, sabe mejor. Gracias mami!!

Photo

Ingredientes para 4 personas:


1 bote de garbanzos cocidos
1 patata mediana
350 gr arroz
1 tomate
morcilla de cebolla
lonchas de panceta
300 gr. de costilla de cerdo

Pasos a seguir:


En primer lugar ponemos en una cazuela de barro el arroz, le echamos sal y lo removemos con la mano para que se mezcle bien.
A continuación sazonamos la panceta , la costilla, y lo doramos en aceite en una sartén. No mucho, porque luego va al horno. Lo retiramos y ponemos sobre el arroz.
Cortamos el tomate en rodajas y lo pasamos por la sartén tambien. Añadir unos ajos. Después pasamos todo a la cazuela, incluido un chorrito de este aceite en el que hemos frito todo.
Ahora echaremos los garbanzos y cortaremos la morcilla en trocitos y lo repartiremos todo por la cazuela.
Encima del todo, añadimos la patata cortada en rodajas muy finas, sazonamos, pondremos el azafrán y la ramita de perejil.

Photo

Es muy importante, que mientras hemos ido preparando la receta, tengamos encendido el horno bien caliente a 220º y preparado un cazo con agua hirviendo. Medimos el doble de agua que de arroz, disolvemos el cubito de avecrem y lo echamos rápidamente en la cazuela y lo metemos al horno. De este modo arranca rápido el hervor y no se nos quedará el arroz hecho una pasta.
Necesitará unos 25-30 min. en el horno a 200º o hasta que el arroz absorva todo el caldo.
Publicar un comentario

Imprimir receta