Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Carajillo de 3 colorets de Castellón



Carajillo de 3 colorets de Castellón
Carajillo de 3 colorets de Castellón

En Castellón es típico pedir un carajillo cuando hace frío. Lo puedes pedir de ron, anís o incluso crema de whisky. Es diferente al carajillo que normalmente se suele servir en el resto de España, porque con el carajillo de Castellón el alcohol se quema, mientras que en el resto de regiones lo que hacen es un café y le echan un chorrito del alcohol.
No es lo mismo porque el carajillo de Castellón lleva el alcohol quemado junto con el azúcar, canela y limón, y está más dulce y mucho más caliente.



Ingredientes:

azúcar
corteza pequeña de limón
trocito de canela en rama
2 granos de café
ron, Maria Brizard o Baileys
café
1 cdta. miel

Pasos

Poner el azúcar hasta la primera linea del vaso 1cm más o menos, 1cdta. de miel, la canela en rama y la corteza de limón.

Poner al alcohol hasta cubrir el azúcar. Calentar en el microondas 10 seg. para que se caliente y pueda prender. Yo utilicé ron de caña made in Spain, de la costa tropical de Granada. Ron el Mondero de Salobreña. Lo compré en un viaje que hice un verano en el que pude visitar los pueblos que forman parte de ella: Motril, Salobreña, Almuñécar, La Herradura, ...

El sol brilla todo el año calentando la región con generosidad en invierno, mientras que la fresca brisa del mar suaviza en verano las altas temperaturas propias de estas latitudes.

Diecisiete municipios se reparten la denominación de Costa Tropical de Granada, aunque algunos de ellos son de interior, situados en montañas y rodeados por valles tropicales.

En ellos se cultivan frutas tropicales como el mango, el aguacate, las papayas, guayabas, etc. También es muy popular el cultivo de la caña de azúcar.

En estas tierras donde se encuentra el aluvión del río Guadalfeo se ha dado el cultivo de la caña de azúcar desde hace muchos siglos.

Al parecer, la caña de azúcar entró en Europa por la Península Ibérica, concretamente desde el Reino de Granada, único sitio donde arraigó y donde se ha estado cultivando hasta el año 2006.




Siguiendo con los pasos para hacer un buen carajillo castellonense, acercamos el mechero y veremos que enseguida prende el alcohol. Vamos dando unas vueltas hasta que se queme un poco el alcohol (no del todo) y se disuelva el azúcar.




Ahora ponemos el vaso en la cafetera y dejamos que caiga el café sobre una cucharilla apoyada en el perfil o pared del vaso, para que no caiga sobre el alcohol directo, sino que haga los tres colores. Si hemos echo bien todos los pasos no se mezclarán las capas.



En Castellón el carajillo es un ritual. La gente busca los sitios donde mejor lo hacen. Y hay algunos con mucha fama. Hay incluso una Ruta del Carajillo en Castellón que empieza el 15 de febrero hasta el 3 de marzo. (www.carajillodecastello.com) Lo importante es que el alcohol esté bien quemado y se diferencien las capas y colores. Alcohol, café y espuma de café.


Aquí os dejo el enlace a la web para que podáis ver toda la información al respecto de la Ruta del Carajillo. No dejéis de visitarla. Ruta del Carajillo de Castelló y en el perfil de facebook Amb Canella.







En el blog también podéis ver cómo hacer un carajillo frío New Experience.

Carajillo+fr%C3%ADo+new+experience.jpg (640×453)



Comentarios

Lo más visto del blog