Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

viernes, 17 de marzo de 2017

Carrilleras al vino tinto





Desde pequeña, he visto siempre en mi casa, cómo mi madre preparaba  a mi padre "galtetes". Es como llamamos aquí en Castellón, a las carrilleras, y esta vez he querido hacerlas yo de una forma diferente a como ella las preparaba. A ver que tal quedaban!
Mi experiencia con el vino tinto en la cocina hasta hoy no había sido muy buena. La verdad que no suelo utilizar el vino tinto, pero esta vez, era el momento de volverlo a intentar y salió chapó!
Como acompañamiento para carnes en salsa, está muy acertada.
Esta receta la vi preparar al gran cocinero Arguiñano. Gracias por todas las ideas que nos das en la cocina para preparar con los mismos ingredientes un plato de mil maneras!



Ingredientes para 4 personas


8 carrilleras
1  vaso de vino tinto
1cebolla
1 ajo
2 zanahoria
harina
pimienta
1 vaso de agua




Pasos a seguir


En la olla expres pochar las verduras y sazonar.



En una sartén salpimentar y enharinar las carrileras.



Cuando estén doradas y selladas las echas a la olla expres con las verduras pochadas y los vasos de vino y agua.



Tapar la olla y a partir del momento que empiece a silbar dejarla 20min. Podemos sacar las carrilleras y filetearlas.

Trituramos las verduras con el caldo y dejamos reducir 5 min. Hasta que espese la salsita. Id preparando pan para mojar, porque os va a faltar.

Servir las carrilladas acompañadas de la salsa.




Publicar un comentario

Imprimir receta