Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

viernes, 17 de marzo de 2017

Costilla con coliflor y morcilla






Cuando me casé, mi suegra me enseñó recetas que para mí eran nuevas porque en mi casa no había visto nunca prepararlas.
A veces, te sorprende cómo podemos preparar nuevos platos con cosas tan sencillas que utilizas diariamente, pero que siempre haces de la misma manera y no te habías parado a pensar que hay otras formas de hacer un plato diferente con los mismos ingredientes.
Precisamente, eso me pasó a mí con esta receta, tan sencilla y a la vez tan buena.
La vi preparar a mi suegra y desde entonces la hago muchas veces yo en mi casa.
No se muy bien de quién la aprendería ella, el caso es que me gusta hacerla para que no se pierdan las recetas antiguas que antes, se hacían con alimentos económicos pero que resultaban tan ricos.



Ingredientes


costilla de cerdo
coliflor
ajos
morcillas
longanizas


Pasos a seguir


Freimos la coliflor troceada con ajitos tapada para que se cueza por dentro y se dore por fuera. Sazonamos. Vamos moviendo de vez en cuando. Reservamos.



Lo mismo con la costilla. Salpimentamos y la tapamos para que no se quede dura. Así se va cociendo con su propio jugo y el vapor. Reservamos.



Ahora freimos unas longanizas a trozos y morcillas y cuando estén, echamos todo a la sartén y mezclamos y al plato!




Publicar un comentario

Imprimir receta