Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

viernes, 17 de marzo de 2017

Habas condimentadas





Como el año pasado tuvimos una cosecha abundante de habas, decidimos guardar unas cuantas plantas para secar, las que ya estaban demasiado gordas para poder cocinarse.
Dejas la planta que se seque y cuando ha pasado un tiempo y las vainas están totalmente secas y marrones, podemos fácilmente sacar el fruto sin mayor problema y guardarlas en un tapper durante todo el año.
Después puedes prepararlas para picar con una buena cervecita fresquita para disfrutar en cualquier momento.
Las habas picantes son muy típicas en la Comunidad Valenciana. Y se consumen en las fiestas de los pueblos. Forman parte de un buen "porrat". Cacahuetes, altramuces, habas,...

En Murcia se preparan también, pero más elaboradas y se llaman michirones.



Ingredientes


500 gr habas secas
1 ramillete de hierbabuena
1 cabeza de ajos
2 cayenas
aceite
chorizo
pimentón dulce


Pasos a seguir


Podemos tener en nuestra despensa durante todo el año, habas secas de la cosecha del año anterior. En un tupper se conservan de maravilla.

Poner a remojo las habas secas 48h. antes, cambiándoles el agua de vez en cuando. Este paso es importante. Si no las tienes a remojo se quedarán duras, aunque las tuvieras hirviendo horas.

En una cazuela ponemos las habas, sal, un chorro de aceite, 2 cayenas, la cabeza de ajos entera, la hierbabuena fresca (importante que sea un ramillete fresco), pimentón dulce y chorizo rojo a trozos del que usamos para las lentejas (esto es cosa mía, porque a mí me gusta el sabor que le da, pero en la receta original no lleva, ni tampoco pimentón.)

Cubrir de agua y poner a cocer unas 3 horas, sin dejar que se queden sin agua en ningún momento. Vamos echándole la que le haga falta.

Las vamos probando hasta que estén tiernas y al punto de sal y picante.




Publicar un comentario

Imprimir receta