Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

viernes, 17 de marzo de 2017

Kebab mini casero




Me encanta ver el Canal Cocina, especialmente cuando visitan otros países y enseñan como preparar recetas de otras culturas. Es fantástico poder aprender, no solo lo que nos han enseñado nuestras madres, sino también, descubrir nuevos alimentos, especias,... que despierten nuevos sabores en nuestras papilas gustativas. Por eso, nada más ver, como preparaban en la India estos kebabs me apunté los ingredientes y aquí os detallo cómo los hicieron. Eso sí, en un horno tandoory, que eso ya... no lo tenemos aquí, pero que en estos países es el horno que tienen instalado en sus cocinas.
Una pasada, la forma de trabajar con este tipo de horno. Puede llegar a los 350º!!




Ingredientes


carne picada de cordero
semillas de amapola
cardamomo
chile en polvo
pimienta blanca
clavo
nuez moscada
harina de garbanza
cebolla fresca picada
azafrán
ajo machacado
jenjibre fresco
mermelada de cebolla (yo le puse cebolla caramelizada)

Para la salsa de yogur


yogur
menta fresca
cilantro fresco
comino
pimiento verde

Para la ensalada


hojas de menta y cilantro fresco
sal gorda
zumo de limón
aceite de oliva

Pasos a seguir




En primer lugar, en un bol pondremos nuestra carne picada e iremos añadiendo todas las especias.



Como yo no tenía mermelada de cebolla, preparé rápidamente una cebolla caramelizada, que le dió un toque especial. Para ello, pondremos en una sartén con aceite la cebolla finamente picada y cuando esté pochada, le añadimos unas cucharadas de azúcar moreno. Dejamos que se integre todo muy bien y se disuelva el azúcar. Lo añadiremos a nuestra mezcla de carne picada.



Ahora, cogeremos unos palillos de brocheta e iremos poniendo una bola de carne alrededor, que iremos aplastando con las manos, dandole forma de salchicha, alrededor de la brocheta.

En un papel de horno, pondremos nuestros minikebabs, con el horno ya precalentado, unos 10 min. más o menos.


Para la salsa de yogur, solo tenemos que mezclar los ingredientes que os he indicado. Esta salsa, para mí es importante, pues refresca la boca, puesto que estos sabores, con estas especias tan intensas que lleva el kebab, para mí son bastante fuertes y necesitan de un contrapunto, que le quite esa fuerza en el sabor.

Por último, prepararemos la ensalada. Y para servir todo cogemos una gran hoja de lechuga, encima ponemos la ensalada, el kebab, y la salsa por encima.

Sencillamente delicioso!!




Publicar un comentario

Imprimir receta