Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Merluza con pimientos y tomate cherry kumato


Merluza con pimientos y tomate cherry kumato
Merluza con pimientos y tomate cherry kumato


El tomate cherry kumato, del género Solanum lycopersicum, pertenece a la familia de las solanáceas. Es una fruta procedente de la planta de la tomatera originaria de América, concretamente de los Andes del Perú, más tarde domesticado en México.
Curiosamente, el nombre del "tomate" procede de los aztecas, que lo llamaban "tomatl". Llegó a Europa a través de los navegantes españoles procedente de México. 

El tomate cherry kumato es una modalidad entre la variedad cherry y la kumato. Con un sabor muy dulce, característica inconfundible. De pequeño tamaño, sabor intenso y color oscuro que adopta grandes dotes decorativas. De ahí su utilización en vistosas ensaladas frescas.

Contiene vitaminas E, provitamina A y vitaminas B1 y B3, pero en mayor cantidad posee vitamina C. Es rico en ácido ascórbico y fólico, y posee minerales como el potasio y yodo. Fuente de antioxidantes, previene enfermedades degenerativas, cardiovasculares, cáncer o cataratas.

Así que, aprovechando que mi amigo Öscar me trajo unas semillas de tomate de esta variedad que pude reproducir en mi huerta con grandes cuidados, esta vez he querido usarlos para algo más que una simple ensalada. 
Por su sabor dulce, los tomates cherry kumatos  le dan un sabor especial a la salsa de tomate casera. Al tener plantas en el huerto, siempre recoletas más tomates de los que puedes consumir, por lo que yo, acostumbro a preparar salsa de tomate con ellos. 
Si no fuese por eso, son demasiado caros como para hacer salsa. Pero dadas las circunstancias, puedo aprovecharme de esta ventaja y prepararla en conserva para el resto del año.

De este modo, hoy he cocinado una merluza con tomate y pimientos especialmente rica. 
Ha quedado de diez. ¡Gracias querido amigo por este regalo inmejorable!

¡¡¡¡Buenísimos!!!!


Ingredientes


1 kg de lomos de merluza
1 pimiento verde
tomate rallado
8/10 tomates cherry kumato
1 cebolla
vino blanco
harina para enharinar los lomos
perejil picado


Pasos a seguir

Esta receta es muy fácil de hacer y rápida. Si utilizamos lomo de merluza limpios es ideal para nuestros niños.
Lo primero que haremos será sazonar y sofreir los lomos de merluza enharinados. Una vez dorados reservar.

Posteriormente, en el mismo aceite pasamos a sofreir la cebolla bien picada y el pimiento verde. Cuando estén pochados, añadir tomate rallado. Salar, echar un chorritín de vino blanco y dejar que se reduzca el tomate.

Cuando falten 5 min. incorporaremos la merluza que teníamos reservada y los cherry partidos por la mitad. Espolvorear con perejil picadito u orégano. Y listo!

Para imprimir 📙 la receta podéis descargaros el siguiente pdf.   Merluza con pimientos y tomates cherry kumato.








Comentarios

Lo más visto del blog