Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Paella de alcachofa y costilla



Ingredientes


400 gr arroz redondo
1200 ml. agua aproximadamente
1 puñado de garrofones
1 puñado de judías planas
4 alcachofas
azafrán
medio pimiento rojo
1 puñado de guisantes
costilla de cerdo o medio conejo troceado
tomate natural triturado
1 puñado de tirabeques
1 ramita de romero


Pasos a seguir


Ponemos un poco de aceite en una paella y sofreímos las alcachofas cortadas en 8 trocitos. Una vez bien doraditas las apartamos.

A continuación la costilla o conejo. Cuando empiece a estar doradita le añadimos el pimiento rojo en un par de trozos grandes. Los dejamos dorar, luego las bajoquetas, tirabeques y finalmente los garrofones. Cuando esté todo doradito le añadimos el tomate natural rallado. Sazonamos todo bien.

Cuando esté todo bien sofrito, ahí radica el secreto, debe estar todo doradito, echamos el agua y los guisantes. Dejamos que reduzca unos minutos y vaya cogiendo todos los sabores. Echamos el azafrán y rectificamos de sal.

Una vez calculemos que el caldo ha reducido, está sabroso y es suficiente para la cantidad de arroz que vamos a echar (debe quedar en la paella el doble de agua que arroz) echaremos el arroz y las alcachofas. Podemos añadir una ramita de romero un par de minutos antes de apagar el fuego. El arroz tarda unos 20 minutos en estar echo. No hay que removerlo una vez esté puesto, por lo que al ponerlo, procuraremos que esté bien esparcido por toda la paella.


Publicar un comentario

Imprimir receta