Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Palomitas de maíz dulces

Palomitas de maíz dulces
Palomitas de maíz dulces


Esta receta me la ha enseñado mi padre. Así es como se la hacía mi abuelo. Y así es como yo la enseño yo a mis hijos.

Es una suerte tener un pequeño huerto en la familia. De este modo, podemos obtener muchos productos frescos y otros, como las palomitas, que hoy en día, ya no "se llevan tanto". Es más rápido comprarlas en el supermercado y ponerlas al microondas. Pero a mi, me gusta ver crecer las semillas que plantamos y ver como aparecen, como por arte de magia en nuestras plantas, a su tiempo, esos frutos frescos y maravillosos, que solo puedes conseguir en tu "huertito". El año pasado plantamos maíz de palomitas, y este año, plantaremos también maíz tierno. A ver que tal se  nos da la cosecha!!
De este modo, hemos podido tener palomitas tooooddooo el año!



Ingredientes


palomitas de maíz
azúcar
aceite de girasol
1 sartén honda con tapa transparente


Pasos a seguir


Poner en la sartén un buen puñado de azúcar. No os de miedo, que luego os va a parecer que tendríais que haber echado más. Y un chorro de aceite. Poner un dedo de palomitas.



Dejar tapadas hasta que exploten todas. Moviendo la cazuela para que no se quemen. Dejar enfriar un poco. El caramelo quema mucho y debe enfriarse. Las removéis y aplastáis en el bol calientes y luego al enfriarse os quedarán en bloques. Dulces bloques!!




Comentarios

Lo más visto del blog