Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

viernes, 17 de marzo de 2017

Palomitas de maíz dulces



Esta receta me la ha enseñado mi padre. Así es como se la hacía mi abuelo. Y así es como yo la enseño yo a mis hijos.

Es una suerte tener un pequeño huerto en la familia. De este modo, podemos obtener muchos productos frescos y otros, como las palomitas, que hoy en día, ya no "se llevan tanto". Es más rápido comprarlas en el supermercado y ponerlas al microondas. Pero a mi, me gusta ver crecer las semillas que plantamos y ver como aparecen, como por arte de magia en nuestras plantas, a su tiempo, esos frutos frescos y maravillosos, que solo puedes conseguir en tu "huertito". El año pasado plantamos maíz de palomitas, y este año, plantaremos también maíz tierno. A ver que tal se  nos da la cosecha!!
De este modo, hemos podido tener palomitas tooooddooo el año!



Ingredientes


palomitas de maíz
azúcar
aceite de girasol
1 sartén honda con tapa transparente


Pasos a seguir


Poner en la sartén un buen puñado de azúcar. No os de miedo, que luego os va a parecer que tendríais que haber echado más. Y un chorro de aceite. Poner un dedo de palomitas.



Dejar tapadas hasta que exploten todas. Moviendo la cazuela para que no se quemen. Dejar enfriar un poco. El caramelo quema mucho y debe enfriarse. Las removéis y aplastáis en el bol calientes y luego al enfriarse os quedarán en bloques. Dulces bloques!!




Publicar un comentario

Imprimir receta