Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

martes, 7 de marzo de 2017

Pastisset (pastizo) de confitura o cabello de ángel




Los pastissets de confitura o de cabello de ángel se preparan en Vila-real y pueblos de alrededor en Pascua. A mi madre le gustaba prepararlos en gran cantidad y luego los tenía para toda la semana. Los preparaba junto con mi abuela y conmigo y mi hermana. Nos encantaba colaborar en el proceso, aplastar las bolitas, rellenarlas y cerrarlas... Yo y mi hermana éramos pequeñas y disfrutábamos mucho. Después a hornear, y la casa hacía una olorcita... Ummm mmm. Qué recuerdos!!
Ahora soy yo la que los preparo para toda la familia y mi madre encantada, claro, de haberme enseñado una receta tan tradicional y tan buena.

Ingredientes para 16 pastizos:

500 gr harina
200 ml. aceite
100 gr azúcar
50 ml moscatel
50 ml anís seco 

Para el relleno:
cabello de ángel
confitura de boniato

Pasos a seguir:


En primer lugar mezclaremos todos los líquidos y a continuación la harina tamizada y el azúcar. Amasaremos bien e iremos formando bolitas de unos 50 gr. aproximadamente.



Las aplastamos con las manos o con la ayuda de un rodillo.

Vamos rellenando con el boniato o el cabello de ángel.




Cerramos nuestro pastisset, haciendo un borde para que no se salga el relleno.




Precalentamos el horno, y lo ponemos 20 min a 180ºC.

Nada más salir del horno, los rociamos con anís y le ponemos azúcar por encima.

Otra forma de hacerlos es  la hora de meter al horno se pintan con huevo batido y se espolvorea el azúcar.



Publicar un comentario

Imprimir receta