Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Patatas huecas rellenas de carne

Patatas huecas rellenas
Patatas huecas rellenas

Patatas huecas rellenas
Patatas huecas rellenas
Esta receta tan tradicional y casera es típica de Aragón, aunque también se elaboran en otras zonas de la Mancha y de Zamora.

Viendo Canal Cocina y Los Fogones tradicionales, me enamoré de esta receta que no conocía. En este programa se cocinan recetas antiguas, con tradición, de esas que pasan de generación en generación. Aquellas que preparaban nuestras abuelas y las abuelas de nuestras abuelas.

Yo soy valenciana y no conocía esta forma tan original de preparar unas patatas tan resultonas.

Después de prepararlas reconozco que se ha convertido  en receta obligatoria dentro de mi recetario habitual. 

Nos gustaron mucho a toda la familia. Son unas patatas que cuando las pruebas ya estás pensando cuándo volverás a prepararlas por lo ricas y sabrosas que están. 

En un post anterior preparé las patatas huecas tradicionales con y sin relleno de queso. Estas están rellenas de carne.

Ingredientes:


1 patata grande por persona
2 cdas de mantequilla
1 yema de huevo
laurel
sal

Para rebozar:

1 huevo entero y la clara que nos ha sobrado

Para el relleno

carne picada (yo utilicé carne que me sobró para hacer canelones)


Pasos a seguir


Ponemos a cocer las patatas en agua con sal y laurel, troceadas.



Ahora le añadimos la yema de huevo y un poco de pimienta y machacamos con un tenedor.



Ponemos en papel de aluminio untado con mantequilla derretida una buena cantidad de patata y la aplastamos para que quede de un centímetro de grosor. Con la parte de detrás de una cuchara untada de mantequilla no se nos pegará y trabajaremos bien la masa.





En el centro pondremos una cucharada de carne picada para Canelones (ver receta) e iremos cerrando poco a poco la bolita ayudándonos del papel de aluminio.



Es el momento de ponerla a freír en abundante aceite caliente. En un par de minutos está hecha, sacar y reservar en papel absorbente.



Así es como os quedará por dentro podéis acompañarlo de salsa Deluxe, salsa César o salsa de yogur.



Estas son las patatas huecas tradicionales con y sin relleno de queso.

Patatas huecas tradicionales con relleno de queso
Con relleno de queso

Patatas huecas tradicionales con y sin relleno de queso
Sin relleno


Comentarios

Lo más visto del blog