Patatas huecas tradicionales



Rellenas de queso




Sin relleno




Viendo Canal Cocina y Los Fogones tradicionales, puedes aprender a recuperar recetas antiguas de otros lugares diferentes al que vives y que no conocías y que cuando los preparas se convierten en receta obligatoria dentro de tu recetario habitual. El queso fundido de estas patatas al comerlas está... mmm y es que el Arzúa Ulloa es uno de mis quesos favoritos.


Ingredientes


4 patatas
2 huevos batidos
majada de ajo y perejil
2/3 cdas soperas harina
levadura Royal
150 ml leche
queso Arzúa - Ulloa (opcional)


Pasos a seguir



Ponemos a cocer las patatas en agua con sal unos 25 minutos. Pasado este tiempo las dejamos escurrir.



Hacemos una majada de ajo y perejil que añadiremos a nuestra patata aplastado con un tenedor.





Le pondremos dos huevos batidos, un sobre de levadura Royal, mezclamos todo bien, un chorrito de leche, un poco de pimienta, volvemos a mezclar y luego añadimos harina poco a poco hasta que quede una masa consistente pero blandita.




Ahora con dos cucharas vamos cogiendo un poco de masa y con la ayuda de la otra cuchara la empujamos y soltamos dentro del aceite caliente.Las manos no las vamos a utilizar para nada, solo las cucharas. Pondremos abundante aceite en un cazo pequeño para que quede mucho nivel de aceite sin gastar demasiado.




Es cómo freír buñuelos vamos poniendo uno a uno y si el aceite está bien caliente en unos segundos están dorados.

Otros los he rellenado con queso. Pones un trocito pequeño en el centro y tapas un poquito con la patata para que no se salga.