Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Queso Camembert frito


Queso mini Babybel frito
Queso mini Babybel frito

Queso camembert frito
Queso camembert frito


El queso frito es para mí todo un recetón. De lo más sencillo pero de las cosas más ricas que he probado. Me encanta el queso frito. Bien sea elaborado con mozzarella, queso Camembert, Brie, o como en este caso que os voy a relatar, elaborado con queso manchego. 

Hace ya bastante tiempo, yo y mi marido hicimos una pequeña escapada a Albacete.  Éramos novios y él tenía muchas ganas de enseñarme cosas y lugares con encanto donde poder hacer una escapada romántica. Así que un fin de semana cogimos las maletas y nos escapamos a un pequeño pueblecito de Albacete, Yeste. Él tenía grandes amigos en esta zona y quería que los conociese. Entretanto, me llevó al restaurante de un querido amigo suyo, que aquel día nos hizo disfrutar de una degustación de platos típicos de la provincia, y entre ellos,  probé por primera vez el queso manchego frito. 

Por raro que parezca, nunca antes lo había probado y menuda delícia, ¡me encantó! Desde entonces lo he preparado en casa un par de veces, una de ellas con Camembert y otra con mini Babybel. Me gustaría tener tiempo para probar a hacerlo más a menudo con otro tipo de quesos. ¡A ver que tal! De momento, aquí os dejo la receta con Camembert.

Por supuesto en Albacete lo preparan con un buen queso Manchego, y solo utilizan harina para rebozarlo. Pero bueno, como yo digo, en la variedad está el gusto. ¡Yo le he dado un toque crujiente con el pan rallado!

Y ahora os cuento un poco la historia y la leyenda de este queso Camembert de Normandie que he utilizado.


El Camembert es un queso de origen francés que tiene la DOP de queso "Camembert de Normandie" desde el año 1983. Comprende las regiones de producción que abarcan Eure, Calvados, Mancha, Orne y Sena Marítimo de Francia.

De pasta blanda, untuosa y suave. Francia no ha solicitado la protección del término genérico «camembert», pero sí de uno en particular, que es el Camembert de Normandie.


Así pues, podemos llamar simplemente camembert a cualquier queso similar fabricado en otros lugares del mundo.

La creadora de este queso fue Marie Harel, una campesina de la población de Camembert que comenzó a fabricarlo allá por 1791, siguiendo los consejos de un sacerdote de Brie que durante la Revolución francesa se refugió en su casa. Este queso se popularizó cuando se inauguró la línea ferroviaria París-Granville (1855). Marie Paynel, hija de Marie Harel, entregó a Napoleón III un queso camembert. Al emperador de Francia le gustó e hizo que se lo llevaran con asiduidad al Palacio de las Tullerías.


Desde 1880 se envasa en pequeñas cajas de madera, lo que facilitaba su transporte a largas distancias. En 1910 sufrió otro cambio y es que la corteza, que era azulada, pasó a ser blanca.

Es un queso elaborado con leche cruda de vaca, procedente de los pastos de la región de Normandía. Su proceso de elaboración tradicional consiste en depositar en los moldes con un cucharón la leche. Hacen falta un total de cinco cucharones para elaborar un queso camembert. Cada uno de ellos ha de escurrirse durante cuarenta minutos hasta incorporar el siguiente cucharón. No se somente a prensado. Ni se cuece. Madurará durante un periodo de entre tres a cinco semanas.


Se trata de un queso semigraso, en forma de cilindro pequeño, plano de unos 12cm y peso medio de 250g. Se vende en caja de madera. La corteza es mohosa y blanca. Es cremoso, de color amarillo claro.
Su aroma es ligeramente afrutado, con un sabor más fuerte cuando madura. Un aroma puro y pronunciado, con un toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca. 


Normalmente se toma untado en rebanadas de pan o en ensaladas. En esta ocasión lo he preparado como apertivo, frito y rebozado.

Maridaje   🍷                            

Marida bien con vino blanco, tinto, burdeos o sidra natural.


Queso mini Babybel frito
Queso mini Babybel frito

Estos son quesitos babybel que compré especialmente para preparar rebozados y fritos. Me pareció que quedarían muy cucos para los días de Navidad por su forma redondeada. Estaban también muy ricos.

Ingredientes


12 porciones de queso Camembert
harina
huevo
pan rallado


Pasos a seguir





Pasa cada porción de queso por harina y huevo. Luego otra vez por harina, huevo y finalmente pan rallado.



Envuelve en papel film y deja congelar una hora.




Pon a freír en aceite en una sartén.


Pon las porciones sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Puedes acompañar de mermelada de tomate, mermelada de cebolla o mermelada de pimiento verde. La combinación queda exquisita.

Queso mini Babybel frito
Queso mini Babybel frito




Comentarios

Lo más visto del blog