Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta de queso con cerezas


Tarta de queso con cerezas
Tarta de queso con cerezas
Si os gusta la tarta de queso y el sabor de la fruta fresca en los postres, ésta es vuestra tarta. 
El toque ácido que siempre le da la fruta fresca y el dulzor de la tarta de queso combinan a la perfección y es una buena forma de aprovechar los frutos de temporada que nos brinda la naturaleza.

Ingredientes


500 ml nata 35%
300 ml leche
150 gr azúcar
300 gr queso crema
2 sobres de cuajada
180 gr galletas digestive
75 gr mantequilla pomada

Para la cobertura

200 ml. agua
70 gr azúcar
cerezas deshuesadas
1 sobre gelatina neutra



Pasos a seguir


Trituramos las galletas con la mantequilla y hacemos una base en un molde desmontable. Dejamos en el frigo mientras realizamos la preparación siguiente.

En un cazo ponemos a calentar la nata, la leche, el azúcar y los sobres de cuajada. Dejamos que hierva. Vertemos sobre la base de galletas y metemos al frigo de nuevo.

Pasadas un par de horas hacemos el almíbar que nos hará de cobertura . Para ello pondremos el vaso de agua junto con el azúcar durante 10 min. a fuego suave hasta que vaya espesando y se forme el almíbar. 

Justo al final, cuando vayamos a apagar el fuego incorporamos el sobre de gelatina. Removemos hasta que se disuelva su contenido.

Decoramos la tarta con nuestras cerezas deshuesadas y a continuación vertemos el almíbar. Meter en el frigo un mínimo de 4 horas.


TIP - CONSEJO
Dejar que el almíbar esté bastante espeso y la cuajada bien firme pues yo corrí demasiado y se me coló un poco de almíbar al fondo y por eso no quedaron las capas bien definidas.

Puede que os interese....                                                                                             


Si os gustan mucho las cerezas aquí os dejo alguna receta más para que podáis hacer distintas elaboraciones con ellas.

Mermelada de cerezas y licor Kirsch

mermelada de cerezas y licor kirsch

Cerezas en licor Kirsch


cerezas en licor kirsch


Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra






Comentarios

Lo más visto del blog