Tarta Rías Baixas






Este pastel es muy dulce y sabroso. Es una mezcla de Tarta de Santiago con confitura de boniato y base de hojaldre. 
Es la favorita de mi hermana Vero, así que siempre que la preparo, le guardo la mitad para que se la lleve a su casa y la disfrute con sus niños.


Ingredientes


1 boniato
azúcar
1 placa de hojaldre
250 gr almendras molidas
200 gr azúcar
3 huevos
anís para pastas


Pasos a seguir



Poner la placa de hojaldre en un molde bien cuadrado, bien redondo, pincharlo con un tenedor muy bien para que no sube y hornear 10 min. a 200ºC.





Cocer el boniato. Cuando esté blandito, pelarlo y poner a fuego medio en un cazo junto con la misma cantidad de azúcar que el peso del boniato. Batir y hacer la confitura. Reservar.




Montar los huevos con el azúcar blanco, que quede bien espumoso. Añadir la almendra molida, un chorro de anis y mover con la espátula. Nos quedará una mezcla espesita.





Montar la tarta. Encima del hojaldre, extendemos la confitura de boniato y sobre ella, la crema de almendras. Poner al horno a 200º 25 min. aproximadamente. Cuando veas que esté por encima doradita y pinches la parte de arriba y salga limpia la aguja. Estará cocida.





Dejamos enfriar totalmente. Espolvoreamos con azúcar glass. Puedes coger una plantilla que puedes hacer tú mismo con un folio y hacer dibujos para que quede más vistoso el glass. O espolvorear con azúcar glass y cacao o canela. Haciendo franjas.