Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

sábado, 22 de abril de 2017

Coca o bizcocho de patata de Castellón




Con esta receta participo en el reto Color y Sabor de temporada que nos propone cada mes, Pilar, del blog Postres Originales. Este mes, la patata y la papaya. Podíamos hacer una receta con ambos ingredientes o con uno solo. Yo he utlizado la patata, pues papayas no he visto en el supermercado. 

Mi receta: esta coca o bizcocho de patata, que se elabora mucho aquí en Castellón. Es una receta tradicional, de las que te enseña la abuela, luego la madre y ahora nosotros. Y que pasarán a nuestros hijos porque a todo el mundo le encanta. 

Se trata de utilizar patata en lugar de harina. Por tanto, a los celíacos les va a gustar prepararla. Además es muy sencilla, y en un rato la tienes hecha. No lleva muchos ingrdientes, y todos los tenemos en la despensa normalmente, por lo que en cualquier momento podemos animarnos a prepararla. Aquí os dejo la receta...

Ingredientes


6 huevos
500 gr. patata cocida
500 gr. azúcar
250 gr. almendra molida
ralladura de limón


Pasos a seguir


En primer lugar, pondremos las patatas a cocer en agua con piel. Unos 30 min. dependiendo del grosor.

Cuando estén cocidas las pelaremos y las aplastaremos muy bien con un tenedor, como si fuésemos a hacer un puré.

Separararemos las yemas de las claras, y montaremos estas últimas a punto de nieve.

En un bol mezclaremos: las yemas, el azúcar, la patata templada y la ralladura de limón.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, añadiremos la almendra molida y seguidamente las claras montadas. Con movimientos suaves y envolventes, y la ayuda de una espátula iremos mezclando todo.

Precalentamos el horno a 180º , pondremos la mezcla en un molde engrasado con papel de hornear, espolvoreamos con mucho azúcar y hornearemos hasta que veamos que la parte de arriba esté doradita. Unos 35 min.

O bien la metemos al horno, y cuando esté fría le espolvoreamos azúcar glass.











Publicar un comentario

Imprimir receta