Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

lunes, 3 de abril de 2017

Costilla de cerdo al horno






Ingredientes


costilla de cerdo
3 o 4 tomates de pera
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ramita de romero fresco
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
vino blanco
4 patatas

Pasos a seguir


Salpimentar las costillas y poner en una cazuela de barro tapada con papel de aluminio, junto con un chorro de aceite de oliva y una ramita de romero fresco. Hornear 35/40 min. a 180º.




Sacamos del horno y damos la vuelta a las costillas. Incorporamos las verduras en trozos grandes, incluido las patatas y las sazonamos ligeramente. Echamos un chorrito de vino blanco y volvemos a tapar. Metemos 1 hora al horno.



Pasado este tiempo sacamos las verduras (cebolla, zanahoria, tomate y 1 ajo) y un poco de jugo y aceite que habrá ido soltando la carne. Lo pasamos por el pasapuré para hacer una salsa. Las verduras han de estar doraditas para que esté buena la salsa.



Volvemos a dar la vuelta a la costilla. Y dejamos que se acaben de cocer y dorar las patatas, a las que habremos hecho unos cortes previamente. Yo las había lavado y las había dejado con piel, pero esto va a gustos, podéis hacerlas como queráis.



Ahora destapamos la cazuela y echamos la salsa por encima, para que se mezcle todo bien. Horneamos otros 30 min.

Podemos servir de dos formas:

La salsa, podemos pasarla por el pasapuré y añadirla a la carne y las patatas y dar un golpe de horno y servir, o bien, podemos triturar las verduras y servir la salsa a parte.

Los tiempos de horneado son orientativos. Según vas viendo el color que toma vas dando la vuelta y sacando las verduras.









Publicar un comentario

Imprimir receta