Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Ossobuco estofado a la milanesa


Ossobuco estofado a la milanesa
Ossobuco estofado a la milanesa

Osso buco (hueso hueco), estofado, a la milanesa, es un guiso tradicional italiano, procedente de la región de Lombardía. Se utiliza el jarrete de ternera y se hace un rico estofado de 2 horas, que luego se suele acompañar de risotto. 

Pero podemos hacerlo en olla rápida en 30 min. y queda muy tierno. Se puede acompañar de unas patatas de corte grueso fritas. 

No dejéis de probarlo porque os aseguro que la salsa queda muy muy sabrosa. 



Ossobuco estofado a la milanesa
Ossobuco estofado a la milanesa

Ingredientes para 4 personas:

8 trozos de ossbuco
4 tomates de pera
2 zanahorias
1 cebolla
1 ajo
medio pimiento verde
sal y pimienta
1 hoja de laurel
1 vaso de brandy
harina


Pasos a seguir




En la olla express, ponemos a calentar un chorrito de aceite. Enharinamos los trozos de ossobuco y salpimentamos. Vamos a dorarlos para sellar la carne, echaremos una copa de coñac, dejamos que evapore el alcohol y los reservamos.




Cortamos todas las verduras y las freímos en la olla exprés. Sazonamos y cuando estén doraditas y pochadas añadiremos los trozos de ossobuco.



Echaremos una hoja de laurel y cubriremos de agua. Tapar la olla y cuando empiece a silbar lo dejamos 30 min.

Podemos sacar los ossobucos y triturar las verduras y el caldo con la batidora, para que quede un caldo bien fino y espeso. Lo podemos incluso dejar reducir un poco si nos gusta más espeso todavía.



Preparad la barra de pan para mojar en la salsa porque queda divina.



Comentarios

Lo más visto del blog