Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Piruletas de york y queso


Piruletas de york y queso
Piruletas de york y queso


Cuando vienen mis nenes del cole me encanta prepararles algo calentito, diferente, que no sea el típico bocadillo dulce o salado. Me gusta sorprenderles con algo nuevo, ellos lo agradecen y se les ponen unas caritas de felicidad que me dan la vida.

Ayer preparé rápidamente con un hojaldre y un poco de imaginación unas piruletas saladas que les chiflaron. 

- ¡Te has quedado corta, mamá! - Me dijeron. 

Fue muy fácil contentarlos, con sólo darle una vuelta de tuerca a la sencilla receta y ponerle unas brochetas a modo de piruleta, los niños quedaron satisfechos de alegría.


Piruletas de york y queso
Piruletas de york y queso

Así que para que veáis qué fáciles, rápidas y económicas son de hacer os dejo el paso a paso de cómo las hice y vosotros también disfrutéis de las caritas de felicidad de vuestros hijos cuando vean estas piruletas saladas chorreantes de queso fundido.


                   La receta       🍭🍭🍭🍭🍭🍭                                 

Ingredientes:


1 placa de hojaldre cuadrada
jamón york en lonchas
queso emmental en lonchas
1 huevo batido
semillas sésamo


Pasos a seguir


Extenderemos la placa de hojaldre cuadrada sobre la bandeja del horno y la dividiremos en dos mitades a lo largo. Pintaremos la base utilizando casi todo el huevo batido.


Rellenaremos con unas lonchas de jamón york y unas de queso fundible sin llegar al final del hojaldre, puesto que al enrollarse empuja el relleno hacia el final y se puede salir.



Procedemos a enrollar ambas mitades. Pintamos con el resto del huevo batido y espolvoreamos unas semillas de sésamo.



Cortamos en ocho rodajas el hojaldre e introducimos un palillo de brocheta a modo de piruleta.


Con el horno precalentado a 180º horneamos durante 20 minutos. ¡Y listo! Tendremos una rica merendola para los niños.

Espero que os haya gustado y me dejéis vuestros comentarios a cerca de lo que os ha parecido la receta y cuál ha sido la reacción de vuestros niños.

Comentarios

Lo más visto del blog