Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Galletas de miel




Este mes de mayo, la Cocina Typical Spanish nos propone un reto con miel. Yo he utilizado miel de romero que compro a un chico que tiene colmenas y se dedica a este negocio. Incluso la exporta a Francia. Tiene varios tipos de miel, jalea, e incluso sirope de Agave. Nunca falta en mi cocina un tarro de este delicioso manjar que nos proporciona la naturaleza.

Aquí os dejo el enlace para que podáis ver el recopilatorio de recetas del reto http://lacocinats.blogspot.com/2017/05/recopilatorio-conlamielenloslabiosts.html y podáis disfrutar también de lo que han preparada mis compañer@s.



Por cierto, esta receta la he sacada del blog El toque de Belén. Y estoy encantada de habérsela copiado y preparado, pues nunca antes había hecho galletas y me han salido muy buenas. Saben mucho a miel, supongo que porque era de calidad. Y como llevan almendra tienen el toque perfecto. Las especias están en su justa medida.


Ingredientes


230 gr. harina de repostería
50 gr. almendra molida
50 gr. azúcar blanco
50 gr. azúcar moreno
1 pizca de sal
80 gr. mantequilla
100 gr. miel (yo utilicé de romero)
ralladura de una naranja
zumo de media naranja
1 huevo
media cdta. jengibre
media cdta. nuez moscada
media cdta. canela
2 cdas. cacao en polvo
1 cdita. levadura royal


Pasos a seguir


En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes sólidos: la harina, la almendra, el azúcar, la sal, la levadura, y las especias con el cacao en polvo.

A continuación, los ingredientes líquidos: en un bol batimos la miel, la mantequilla, la naranja y el huevo.




Mezclamos sólidos con líquidos muy bien y amasamos con una espátula. Dejaremos la mezcla en la nevera durante media hora.




Cuando la masa está fría y endurecida, precalentamos el horno.




Nos untamos las manos de aceite y vamos formando bolitas muy pequeñas, que iremos depositando sobre el papel de hornear untado en aceite. Mientras reposan van tomando una forma plana. Las podemos aplastar un poco con una cuchara untada de aceite.




Las horneamos a 170º  por 12 min. y dejamos enfriar en un plato o rejilla. En media hora las tendremos frías y listas para comer.








Publicar un comentario

Imprimir receta