Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Pierna de cabrito al horno con patatas asadas

Pierna de cabrito al horno con patatas asadas
Pierna de cabrito al horno con patatas asadas

Pierna de cabrito al horno con patatas asadas
Pierna de cabrito al horno con patatas asadas


Esta pierna de cabrito la he asado en mi horno de leña que poseo en la caseta de campo que tenemos a las afueras de mi ciudad. No me iba a vivir al campo sin haberme hecho en primerísimo lugar un horno de leña. Las piezas de carne asadas, especialmente cordero, lechal, cochinillo, etc... salen de morirse en este tipo de hornos. 

Cuando llega el buen tiempo, como es ahora el caso, ya finalizando el mes de mayo y entrando en junio, acostumbramos a ir los fines de semana a la caseta del campo. En mi región lo llamamos "maset" y no es que estemos rodeados de campo precisamente, pero sí de huertos de naranjos. En cada sitio tienen una costumbre de llamar a las casetas. La casa de la sierra, el cortijo, la villa, dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos allá que vamos a construirnos un pequeño refugio alejados del ruido de la ciudad. Un lugar de paz y tranquilidad donde disfrutar con los nuestros de la naturaleza y el aire libre. 

Pues ahora, ya está empezando a llegar el ansiado verano y vamos todos los fines de semana. El horno de leña está situado al lado de la barbacoa y lo solemos encender en celebraciones familiares para asar carnes en Navidades o cocas saladas y dulces en verano, para hacer monas de Pascua en Semana Santa... unas pizzas de fin de semana. En fin, que le damos un buen uso y le sacamos rendimiento.

Pues hoy hemos puesto unas piernas de cabrito al horno y no quería dejar de enseñaros cómo las hemos preparado porque nos han salido de rechupete. 

Os dejo los ingredientes y pasos a seguir a continuación. Ni qué decir tiene que las piernas de cabrito también las podéis cocinar en el horno de casa. Por supuesto también van a saber riquísimas, además de dar un ambiente al hogar muy característico de celebración familiar, de calidez, de ganas de pasar un rato en familia, abrir una buena botella de vino tinto y disfrutar con los nuestros.


Ingredientes para 4 personas

4 piernas de cabrito
4 patatas medianas
AOVE
romero o tomillo
sal y pimienta
1 chorro de vinagre
1 vasito de brandy
ajos
perejil fresco



Pasos a seguir


En primer lugar salpimentar las cuatro piezas de cabrito.

Untar una cazuela de barro o bandeja de horno con aceite.



 Haremos un corte transversal en la pierna de cabrito e introduciremos una ramita de tomillo o romero y un ajo con piel partido por la mitad.

Disponemos en la cazuela y regamos con un chorro de AOVE y una copita de brandy.

Dejamos en el horno tapado con aluminio durante 1 hora a 180º.



Pasado este tiempo le damos la vuelta y metemos unas patatas con piel. Horneamos durante 1 horita más.

Destapamos la cazuela del papel de aluminio y echamos los últimos 10 minutos una majada que habremos preparado anteriormente con dos dientes de ajo, perejil y un chorrito de vinagre.

Servir bien caliente.







Comentarios

Lo más visto del blog