Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

jueves, 22 de junio de 2017

Empanada de espinacas y salmón



Para participar en el reto Color y Sabor de Temporada de junio, Pilar nos propone dos ingredientes, Nísperos y/o Sésamo.

Yo voy a enseñaros como preparar una Empanada de Espinacas y salmón fresco elaborada con una masa que lleva sésamo.

La masa que voy a utilizar es sencillísima de hacer, y no lleva levaduras de ningún tipo ni huevos. Y lo que más me gusta es que acabada de hacer está riquísima pero al día siguiente sigue igual de buena. Si le das un golpe de horno para calentarla un poco antes de comerla todavía mejor. Probadla y veréis como la guardáis para siempre.

Os dejo la receta.

Ingredientes:


65 ml. aceite de girasol
65 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente
95 ml. agua
350 gr. harina
2 cdas. sésamo
1 pizca de sal

Para el relleno:


1 bolsa de espinacas congeladas
1 cebolla cortada en juliana
1 puñado de piñones
sal y pimienta
2 huevos cocidos
2 latas de atún o 1 rodaja de salmón fresco
crema de leche (opcional)
unas lonchas de queso (opcional)

1 huevo para pintar
1 cda pimentón dulce o picante


En Castellón se prepara la típica Coca de Verdura Tapada que lleva atún, huevo y trocitos de pimiento rojo. Y en Vila-real, para Pascua, se hacen "panaetes" de verdura, que además del huevo cocido y el atún se añaden trocitos de longaniza seca.
Se hornean sobre una oblea. Se les hace un agujerito enmedio y se echa un chorrín de aceite por el agujero y están de miedo.



Pasos a seguir


Lo primero que haremos será preparar la masa. Es una especie de masa quebrada.
Juntaremos todos los ingredientes en un bol y mezclaremos. Formamos una bola que dividiremos en dos mitades iguales. Reservamos.
















A continuación preparamos el relleno.



En una sartén ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana. Una vez está transparente añadimos las espinacas descongeladas y muy bien escurridas. Todo lo que podamos.



Dejamos que se dore y añadimos el salmón fresco sin piel ni espinas o las latas de atún. Unos piñones y un chorrito de crema de leche. Salpimentamos. Y reservamos.



Ahora cogeremos un rodillo y extenderemos una de las masas sobre una lámina de silicona  y la otra masa sobre un papel de hornear. Haremos dos bases muy muy finas. Apenas unos milimetros de grosor.



Sobre la primera extendemos el relleno de espinacas y salmón. Cortamos los huevos cocidos en trocitos y los repartimos bien. Podemos coger unas lonchas de queso y repartirlas también.



Ahora cogeremos la otra masa que tenemos sobre el papel y la ponemos por encima. Despegamos poco a poco el papel y vamos cerrando la empanada con los dedos haciendo un pequeño borde.




Pintaremos la empanada con el huevo batido junto con una cucharada de pimentón. De este modo coge muy buen color.

Horneamos durante unos 35 min. a 180/200º, echando un vistazo de vez en cuando para que no se nos dore demasiado. A veces los tiempos de cocción varían un poco.


Podéis ver más recetas hechas por mis compañer@s de reto, siguiendo el siguiente enlace: http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/









Publicar un comentario

Imprimir receta