Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tarta tatín de melocotones - Reto alfabeto dulce


Tarta tatín de melocotones
Tarta tatín de melocotones
Tarta tatín de melocotones
Tarta tatín de melocotones



La auténtica Tarta Tatín es originaria de Francia. Hecha de manzana. Inventada por las hermanas Tatín en el siglo XIX, propietarias de un hotel con restaurante en un pueblo de Francia. 

Como muchas tartas, la inventaron por casualidad. En este caso, cuenta la historia, que por descuido, a una de las hermanas, con las prisas, se le olvidó poner la masa en la base y decidió ponerla sobre las manzanas que ya tenía preparadas en el molde, para después darle la vuelta. Y por lo visto, su descuido gustó tanto que un chef que regentaba uno de los más exclusivos restaurantes de París, la empezó a preparar en su restaurante, manteniendo el nombre de las hermanas Tatín.

Esta tarta tan fácil de preparar, admite muchas variantes. Puedes prepararla con muchas otras frutas distintas a la manzana. Se pueden utilizar plátanos, piña, albaricoques, y melocotones, como en mi caso.

También puedes utilizar como base tanto hojaldre como masa quebrada. Yo os dejo la receta de la masa quebrada casera, por si queréis prepararla.

Para participar en el reto Alfabeto dulce propuesto por Ana de Cook the Cake, he optado por la Tarta Tatín de Melocotón con base de hojaldre.


Ingredientes:

Para el relleno:

4 melocotones
120 g de mantequilla
160 g de azúcar


Base de masa quebrada 

250 g de harina
125 g de mantequilla fría
60 g de agua fría
1 pellizco de sal

Para hacer la base de masa quebrada, mezclamos todos los ingredientes, hacemos una bola, la aplastamos y la dejamos reposar durante 30 min. en film en la nevera. Pasado este tiempo la tendremos lista para utilizar y extender en el molde elegido.


Pasos a seguir:




En primer lugar pondremos el azúcar y la mantequilla en un recipiente apto para vitrocerámica o gas y horno. Si no tenéis, no pasa nada. Lo hacemos en una sartén y luego lo pasamos al molde.



Cuando el azúcar empiece a caramelizar, añadimos los trozos de melocotón. Yo utilicé melocotones rojos y amarillos. Cuanto más dulce esté la fruta más dulce saldrá la tarta. Dejamos unos minutos sin dejar que el caramelo se queme para que no amargue y vertemos en un molde apto para horno. Las arreglamos de forma que nos quede la parte redondita hacia abajo y bien apretados, para que no queden huecos. Así al desmoldar nos quedará muy bonita. 




Ahora pondremos la masa quebrada o el hojaldre por encima. Remetemos los bordes hacia dentro, y en el caso del hojaldre pinchamos toda la base. En el caso de la masa quebrada hacemos un pequeño corte en el centro para que salga el vapor de la cocción.

Horneamos 20 min. a 180/200º en caso del hojaldre y 30 min. en el caso de la masa quebrada.




Es importantísimo desmoldar rápidamente al sacar del horno, si no, se pega el caramelo a la base y no habría forma de despegar la tarta. La volcamos sobre un plato llano. Dejamos templar y ¡a degustar una de las mejores recetas de repostería de la historia!


Si queréis ver más recetas preparadas por mis compañeros de reto, podéis seguir este enlace:http://www.cookthecake.com/p/blog-page_15.html


Comentarios

Lo más visto del blog