Tiramisú





Mayo, nuevo chef. El elegido este mes por Cooking the Chef es Mey Hofmann. Para el reto he elegido una receta que todavía no tenía en mi blog y que tenía muchas ganas de hacer: un delicicioso Tiramisú. Y es que... a quién no le gusta este delicado postre... con cacao, café y un bizcochito emborrachado. Mmmm... Para mí, sin duda, de los mejores postres que existen.
Siguiendo los pasos de esta creativa y espléndida cocinera aquí os dejo su receta.

Ingredientes:


Para  el bizcocho

3 claras de huevo
3 yemas de huevo
90g azúcar
90g harina

Para la crema de mascarpone

500 g mascarpone
5 yemas
120 gr azucar

Para el jarabe

100 gr azúcar
100 gr agua
200 ml café expresso
15 ml amaretto



Pasos a seguir:


Bizcocho

Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar, meclar ligeramente las yemas y con mucha suavidad la harina. Espolvorear dos veces con azúcar glasé. Poner en un molde cuadrado o en la bandeja de horno untada de aceite y que os quede un grosor de 1 cm más o menos. Yo lo puse en un molde demasiado pequeño y como el bizcocho me quedó grueso tuve que cortarlo por la mitad, haciendo un corte transversal con mucho cuidado con un cuchillo de sierra.
Hornear a 180º durante 15 min.
Queda un bizcocho muy muy esponjoso. Ideal para brazos de gitano.






Jarabe

Hervir el agua con el azúcar. Dejar enfriar y añadir el café y el amaretto. Yo como no tenía amaretto le puse otro licor.



Crema de mascarpone

Blanquear las yemas con el azúcar. Cocer al baño maria hasta que empiece a cuajar ligeramente.
Dejar enfriar y añadir el mascarpone con suavidad.




Acabado

En aros (o cuadrados ) de 6 cm. poner una capa de bizcocho emborrachado, crema de mascarpone, bizcocho, crema de mascarpone y espolvorear con cacao.
Si no teneis aros, podeis coger una botella de plástico y con un cuchillo cortar un aro que también os puede servir.



Para ver más recetas hechas por mis compañeros del reto de May Hoffman, podéis pinchar sobre este enlace. https://cookingthechef.blogspot.com.es/