Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

lunes, 10 de julio de 2017

Buñuelos de bacalao






En estas vacaciones voy a tener tiempo de preparar muchas recetas que tengo guardadas y que por falta de tiempo no había hecho todavía.
Una de ellas son estos Buñuelos de Bacalao.




En un viaje que hicimos a la costa norte el invierno pasado, por cierto, unos paisajes de ensueño, pudimos visitar San Sebastián. Me encantó la zona centro llena de bares y tascas con infinidad de pintxos para degustar. Entre ellos, estos esponjosos y sabrosos buñuelos.




Fue un viaje precioso, en el que disfrutamos mucho a pesar del tiempo. Pero una anécdota muy buena y que nos hizo reír mucho fue que a pesar de llover bastante durante todo el viaje, nos pasaba una cosa realmente curiosa y es que, cada vez que llegábamos a un pueblo o ciudad para visitar, de repente dejaba de llover.
Fue muy gracioso, porque íbamos en el coche pensando, jo! que fastidio! está lloviendo y con niños se hace algo complicado entretenerlos, pero voilá! era llegar... y dejaba de llover... Y podíamos ver cosas y pasearnos más cómodamente. Nos hizo reír mucho e incluso hacer apuestas a ver si dejaba o no de llover. 
Aquí os dejo la receta y el link del recopilatorio de anécdotas protagonizadas por mis compañer@ de reto http://lacocinats.blogspot.com/2017/07/recopilatorio-tsviajero17.html.


Ingredientes


500 gr. bacalao desalado
2 dientes de ajo
200 gr harina ( opcional 100 gr harina y 1 patata cocida)
perejil fresco
2 huevos
300 ml. leche
25 gr levadura fresca (o 1 sobre de levadura en polvo)
sal y pimienta

Pasos a seguir




En primer lugar desmigamos el bacalao desalado e hidratado. Podemos utilizarlo así, en cuyo caso saldrán los buñuelos más rústicos o triturarlo, en cuyo caso tendremos una pasta más maleable y quedarán con una forma más redondita al freír.

En un bol mezclamos los dientes de ajo y el perejil triturados o bien picaditos con el huevo y el bacalao. Añadimos la levadura disuelta en leche y finalmente la harina. Salpimentamos un poco. Trituramos todo bien. Se quedará algo así como una papilla. Dejamos reposar 1 hora.



En una sartén pondremos abundante aceite de girasol para freír y cuando esté caliente pasamos a ir introduciendo la pasta de buñuelo. Con la ayuda de dos cucharas iremos cogiendo la masa con una cuchara y la iremos soltando poco a poco en el aceite empujando con la otra cuchara. Al soltarla en el aceite caliente se forma la bolita. Dejamos que se doren un par de minutos por ambos lados y listo!!

Otra opción para preparar esta pasta de buñuelo es sustituir toda la harina por la mitad (100grs) y una patata cocida grande.






Publicar un comentario

Imprimir receta