Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Pollo sentado a la cerveza




Pollo sentado a la cerveza
Pollo sentado a la cerveza

Personalmente os diré que me encanta hacer pollo asado al horno. Es una de las recetas que más hago en casa. Como os he comentado alguna vez, me gusta utilizar el horno porque como yo digo, cocina solo. Tú solo tienes que encargarte de comprar unos buenos ingredientes, aderezarlos y él solito hace todo el trabajo.

Pues bien, hace mucho tiempo que vengo cotilleando esta receta de pollo sentado en internet, y alguna vez tenía que llegarle su turno a mi blog. Y hoy ha sido el día. 

He comprado mi pollo, mejor si es de corral, campero, de los que no se crían en jaulas de manera industrial, sino en semi-libertad, que come maíz y está suelto en el cercado, comiendo caracolillos y gusanitos.

He comprado cerveza, ahí si que no he estado acertada. Hubiese tenido que comprar una buena cerveza artesana. 

Y me he puesto manos a la obra.

He sentado mi pollo sobre las patatas e introducido el botellín. Se trata de sentar al pollo y esperar a que se beba la cerveza, jeje!! pero no como nosotros, el horno será el que hará esta función. Del calor la cerveza irá saliendo hacia arriba y soltando su jugo y aroma.

Por si queréis saber un poco más sobre el origen de esta receta, os puedo contar que por lo visto se trata de una receta mexicana. 

El origen mexicano del pollo sentado a la cerveza                                                     

Resulta que el pollo sentado es típico del norte de México, de Monterrey, donde se le llama “pollo violado“. Así que para hacerla mexicana de verdad deberíamos elegir una cerveza de allí, la Coronita, por ejemplo, Victoria, Dos Equis o Pacífico. En México existen muy buenas cervezas.


Gracias a mi viaje a México este verano descubrí muchas recetas fantásticas que iré poniendo en mi blog. La gente mexicana es maravillosa, muy amable y cordial, cercana, y nos hicieron la estancia en este país muy agradable. Visitamos muchos pueblos rurales, además de monumentos históricos, pero su gastronomía me cautivó. De hecho es un país con muy mala fama, sin embargo, no percibí lo mismo en cuanto al trato con los extranjeros, al menos con los españoles. Fueron dos semanas inolvidables. 




La receta de pollo sentado a la cerveza                                                                    

Ingredientes:


1 pollo entero
1 botellín de cerveza
4 patatas
1 cebolla
especias al gusto

Pasos a seguir:


Cogemos nuestro pollo limpio y los sazonamos. Lo embadurnamos bien bien con las especias que más nos gusten. Yo, en mi caso, he utilizado especias árabes, (cúrcuma, pimienta, ras el hanout).
Las he mezclado y he untado el pollo con aceite y un ajo frotadito por toda la piel.



Hacemos una cama de patatas cortadas en rodajas y una cebolla. Salpimentamos. Regamos el pollo con medio botellín de cerveza y el otro medio lo introducimos dentro del pollo.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos 1 hora aproximadamente.

Como veis, una receta muy sencilla y rápida de preparar.







Comentarios

Lo más visto del blog