Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Naranjas confitadas


Naranjas confitadas
Naranjas confitadas



Naranjas confitadas
Naranjas confitadas

Aprovechando la excelente época de naranjas que hemos tenido este año, voy a enseñaros a preparar unas naranjas confitadas que nos pueden servir para decorar nuestro roscón de Reyes de Navidad o para preparar otros postres deliciosos, como el bizcocho de naranja y almendras que os voy a dejar en los próximos días en mis recetas. Espero que os guste. 

Las naranjas que debéis utilizar son naranjas de zumo. Las redondas y grandes, las Navel, Navel-late, Lane-late, etc.. toda esta variedad que existe hoy día en el mercado. 

Las otras naranjas no sirven. Yo probé primero con mandarinas (como las que véis en la foto) pero se deshace la pulpa y no se quedan bien. 

Veréis que al hervirlas primero lo que conseguimos es quitarles el amargor y quedan absolutamente dulces.



Naranjas confitadas
Naranjas confitadas


Las cantidades y los tiempos que os pongo son aproximados. 

Ingredientes para la naranja confitada:


  1. agua (mitad peso que naranjas escurridas)
  2. azúcar (mismo peso que naranjas escurridas)
  3. naranjas en rodajas piel incluida (peso escurrido)

Por ejemplo, en esta ocasión hice 800g de naranja, peso escurrido después de hervir, y añadí 800 g azúcar y 400 de agua. Con esto fue más que suficiente. Y me costó una hora larga de confitarse por completo a fuego medio suave. Había mucha cantidad de naranjas.

Pasos a seguir:

NARANJA CONFITADA

Para confitar las naranjas solo tendremos que seguir unos sencillos pasos.

Cortaremos las naranjas en rodajas finas, de medio centímetro de grosor aproximadamente.




Para quitar el amargor inicial de la naranja y que queden bien dulces, lo ideal es hervir en agua las rodajas de naranja durante 3 o 4 minutos. Desechar el agua y volver a hervir otros 3 o 4 min. más.
Escurrir por segunda vez y pesar.





Poner una cazuela al fuego con el azúcar y el agua. En cuanto se deshaga el azúcar ponemos la naranja en rodajas  y las dejamos confitar unos 60 min. hasta que estén transparentes y el almíbar se haya reducido a la mitad, sin remover. 

Podemos hacer más cantidad y dejarlas en un bote esterilizado con el almíbar que haya quedado. Y así aprovechamos para preparar cualquier otro postre.


Naranjas confitadas
Naranjas confitadas


Podéis dejar el bote en la despensa en un lugar oscuro, no hace falta que se refrigeren en la nevera. Os aguantarán perfectamente unos cuantos meses.

Siempre que vayáis a hacer naranjas confitadas tenéis que utilizar una cazuela o un cazo grande, porque yo la primera vez lo hice en una sartén antiadherente y el azúcar pronto se convirtió en caramelo.

📝Para imprimir la receta de Naranjas confitadas en pdf pincha aquí.


Por si os interesa....           🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊                           



Bizcocho almibarado de naranja confitada, en una sola palabra:"supreme".





















Roscón de reyes tradicional con frutas confitadas y relleno de turrón de Jijona, jugosísimo, muy esponjoso, que conserva su ternura durante 4 o 5 días perfectamente como el primer día.


Comentarios

Lo más visto del blog