Arroz negro




Solo puedo decir una cosa de este arroz, espectacular!! Nos salió buenísimo. Facilísimo de hacer y perfecto para niños, pues todos los ingredientes se cortaron en trocitos pequeños, y el marisco pelado.

Utilizamos arroz bomba, que es una variedad de arroz redondo, que siempre sale al punto y es perfecto para los más inexpertos, para que no se nos pase. Es el arroz que más caldo absorbe, por tanto, el que coge más sabor . Pondremos siempre 2 partes y media de agua por cada una de arroz cuando queramos una paella con arroz seco o suelto. 
Podemos hacer el fumé nosotros mismos o comprarlo ya preparado.

Elegimos una paella grande para que saliese el arroz "de ditet", esto es, "de dedito", que es como nos gusta aquí en la Comunidad Valenciana, que quede un dedito de arroz repartido por toda la paella, así los granos de arroz de abajo no se quedan demasiado hechos (blandos) y los de arriba poco (duros).

Ingredientes

750 gr. arroz bomba
2 l. caldo de pescado y marisco
1 pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
calamar
sepia
gambas
2 sobres de tinta de calamar
pimentón
alioli para acompañar



Pasos a seguir

En una paella echar un chorrito de aceite y poner a dorar el pimiento verde cortado muy pequeñito. A continuación la cebolla cortada muy fina.

Añadir el calamar y la sepia troceados, dar unas vueltas y añadir las gambas peladas.

Añadir el tomate natural rallado y un diente de ajo bien picadito.

Echamos el arroz, le damos unas vueltas, un poco de pimentón y enseguida la tinta de calamar diluida en un vaso de caldo.

Echamos el caldo restante y dejamos cocer el arroz. Los 5 primeros minutos a fuego fuerte y los otros 13 o 15 minutos. restantes a fuego suave.

Podemos acompañar con un poco de alioli.