 |
Cómo hacer Ajonesa casera |
La ajonesa es una mayonesa con ajo con sabor y aroma mediterráneos. Hecha con huevo y ajo, mantiene la esencia de la mayonesa clásica, pero con ese algo que le falta y que le da vidilla. Es fácil y rápida de preparar. Existen muchas marcas que la comercializan, pero nada como hacerla en casa.
En esos días en que estamos inspirados y tenemos ganas de hacer cosas, cogemos nuestra batidora y nos marcamos una buena ajonesa casera, ideal para acompañar platos de carne o unas buenas patatas bravas, sustituyendo el alioli por la ajonesa, más suave.
Si vamos a utilizar ajos, que sean ajos de calidad. Ajos buenos. Cosechados en España. Tenemos que promocionar y potenciar la marca España en la medida de lo que nos sea posible, para favorecer a nuestros agricultores, y en general a nuestra economía. Aunque sea con pequeñas cosas, como por ejemplo los ajos de nuestra ajonesa casera.
Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha corroborado muchos de los beneficios de este “superalimento”.
1. El ajo mejora la circulación de la sangre.
2. El ajo es un buen antibiótico natural.
3. El ajo es bueno para el hígado.
4. El ajo es un buen descongestionante.
5. El ajo cuida de nuestra piel.
6. El ajo reduce los niveles de colesterol.
7. El ajo combate la anemia.
8. El ajo cuida de nuestros aparato digestivo.
España es un país afortunado, no solo se produce los mejores aceites de oliva del mundo, los mejores vinos del mundo… además en España se produce también los mejores ajos del mundo en la llamada “Capital del Ajo”: Las Pedroñeras (Cuenca), convirtiéndose en una de las mayores productoras del preciado ajo morado, tan apreciado para aromatizar las comidas. El“Ajo Español”es un referente mundial en la producción de ajos de la mejor calidad.
De modo que empujemos el consumo de ajo español y no hagamos caso a los ajos importados de otras naciones como China, India o Corea.
Ingredientes para la salsa Ajonesa casera:
medio diente ajo
zumo de medio limón
pizca de sal
1 huevo entero
200 ml. aceite de girasol
Pasos a seguir:
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes y sin mover la batidora del fondo del vaso empezar a batir.
Cuando veas que la salsa coge consistencia ya puedes mover el brazo de la batidora de abajo hacia arriba, nunca dando vueltas, hasta que la salsa quede bien firme y espesa.
Y en el caso de querer hacer una mahonesa normal la receta es exactamente igual pero evitando el medio diente de ajo.
Comentarios
Publicar un comentario