Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Enlaces de interes


En esta sección voy a enumerar páginas web que voy encontrando en internet y que me resultan muy interesantes porque nos hablan de nuestros productos nacionales, cómo conservarlos, cómo cocinarlos, cómo maridar nuestros platos, cómo tratar el producto para degustarlo de forma óptima, etc.
Son muy útiles y nos ayudan a conocer mucho mejor los productos que compramos. Además nos enseñan tradiciones e historia gastronómica de nuestro país.


Pescados y mariscos

Pescaderías coruñesas

En esta web podemos encontrar información sobre pescados y mariscos, sus características, su valor nutricional, su preparación, recetas, la ficha de cada pescado y marisco, fotos, e incluso compras online.
Es una página muy instructiva y útil que ha creado esta pescadería con solera, creada en 1911. Muy completa y con mucha información.






Aceite, vino, quesos, embutidos, jamón, miel, legumbres, vegetales y conservas

Productos con sello de origen

Esta web me encanta porque nos muestra un montón de información sobre productos de España con sello de origen. Está dividida en categorías: nuestros productos con sello de origen, noticias, ferias nacionales gastronómicas, recetas y fotos. También nos da la posibilidad de comprar on-line.
Trata con mucho cariño el producto español y describe las zonas geográficas más importantes donde podemos encontrar estas delicatessen.

Aceite de oliva

Una web con un blog con muchísima información sobre la aceituna, sus variedades, sus aceites, sus beneficios. Un blog que nos habla de salud, de dieta mediterránea, que nos trae recetas, recetas de Sergi Arola, noticias, fotos y muestras de todos sus productos. Una web de empresa multinacional interesada en el medio ambiente y muy completa por la cantidad de información que nos proporciona con respecto a uno de nuestros mayores tesoros nacionales, el oro líquido, el aceite. También se pueden realizar compras online.



Variedades de aceituna española

Una web donde nos muestran algunas de las diferentes variedades de aceituna de España, sus aceites, el proceso de su elaboración, las diferentes denominaciones de origen existentes en nuestro país, recetas y más.





Mini guía de maridajes de vinos y platos

Una página de la escuela de catas de Alicante que nos detalla brevemente a modo de guía una serie de consejos sobre cómo maridar de la mejor manera nuestros platos con los excelentes vinos de nuestra tierra y de otros países.












Cómo preparar un café de 233 maneras diferentes

En la web de Nespresso nos enseñan hasta 233 maneras diferentes de preparar un café: frío, caliente, frappé, espumoso, cremoso, aromatizado, helado, especiado,...  INCREÍBLE!!! Un deleite para los sentidos de los amantes del café.


Cafekinetic, un blog interesantísimo sobre el mundo del café, con noticias, eventos, catas y concursos en torno al mismo.
Incluye información sobre la cultura del café y su cultivo, sus variedades, historia. Además encontraremos cursos de formación como baristas, y muchas recetas y modos de preparación del café.






Variedades de quesos italianos


Este enlace es un post de la revista Saber y Sabor, la revista de los cocineros. Noticias gastronómicas, chefs, concursos, productos, recetarios. Para pasar un buen rato entretenido si eres un apasionado de la cocina.








El Risotto. Recetas
Esta web de la marca de arroz Scotti es fantástica. Me encanta porque puedes encontrar un recetario completo y variado de risottos, recetas de chefs italianos, aprender más sobre el arroz que se cultiva en el norte de Italia, y descubrir el mundo del risotto italiano.

Comentarios

Lo más visto del blog