Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

sábado, 20 de mayo de 2017

Flotatina de fresa




Por el 5º aniversario de Desafío en la Cocina, nuestro  reto ha consistido en una  Tarta Flotatina o Gelatina envuelta.

Consiste en una gelatina que envuelve por todos lados a otra gelatina.

Yo he preferido hacerla de fresa, que es el sabor preferido de mis hijos. 

Eso si, con tanto preparativo se me olvidó colocarle la "vela cumpleblog", de modo que he tenido que improvisar una "de pega".

La receta me sorprendió por su sabor, el interior hecho de leche condensada estaba riquísimo. La decoré con un poco de nata montada y fresas. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

30 gr. gelatina neutra en polvo
120 ml. agua fría
350 ml. leche tibia
400 ml. leche condensada
200 gr. queso de untar
750 ml. agua caliente
2 sobres de gelatina de fresa Royal.
200 ml. nata para montar
2 cdas. soperas azúcar
fresas para decorar

Pasos a seguir:


En primer lugar pondremos 30 gr. de gelatina neutra en polvo en un bol junto con 120ml. agua y dejaremos reposar 10 min.

Mientras tanto en un bol grande mezclaremos 350 ml. leche calentita con el queso crema y 400 ml. leche condensada. Debe estar caliente, sino, se os harán grumos de gelatina y no cuajará.

Pasados los 10 min., la gelatina neutra se habrá convertido en una especie de esponja. Lo metemos al microondas 15 segundos escasos y se derretirá. Entonces la verteremos sobre la mezcla de leche, volveremos a batir y colocaremos por 2 horas en un molde de silicona.

Esta parte es importantísima. Al ser de silicona se puede desmoldar después muy fácil. Por otro lado, será importantísimo que untemos bien de aceite el molde para que no se nos pegue.

Una vez hayan pasado las dos horas, iremos separando la gelatina de leche condensada de las paredes. Que veamos que se despega bien. Forzamos un poco volcando la gelatina un pelín para ver que por abajo también va despegándose.

Ahora prepararemos la gelatina de fresa (o del sabor que hayais elegido). Para ello pondremos en un bol 2 sobres de gelatina de fresa Royal y añadiremos 750 ml. agua caliente. Removemos y dejamos enfriar. Este paso es muy importante. Sino está bien fría, derretirá nuestra gelatina de leche. Por lo que os aconsejo dejarla hecha y que se vaya enfriando mientras la otra gelatina está en la nevera cuajando.

Con un cucharón vamos a ir vertiendo la gelatina de fresa por las orillas del molde, despegando bien la otra gelatina, y por abajo. La gelatina interior ha de flotar literalmente sobre la otra gelatina de fresa. Después por arriba vamos echando también cucharones de gelatina de fresa. Y a la nevera por cuatro horas más.

Pasado este tiempo, intentaremos ir desmoldando con cuidado la gelatina de las paredes. Y le damos la vuelta rápido.

Decoramos el agujero interior con nata montada y unas fresas alrededor. Y ya tenemos lista una delicia para los peques que van a disfrutar mucho comiéndola de una forma diferente.

Para ver las recetas de mis otr@s compañer@s, podeís seguir el siguiente enlace.
http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2017/05/5-desafio-flotatina.html 










Publicar un comentario

Imprimir receta