Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Tortilla de patatas y cebolla


Tortilla de patatas y cebolla
Tortilla de patatas y cebolla


¿CON O SIN CEBOLLA?

Es el gran dilema al que nos enfrentamos los españoles. Y es que hay tortilla española de patatas para todos los gustos. Los hay que la prefieren sin cebolla, mientras que otros acérrimos, defienden a muerte la tortilla de patatas con cebolla.

A mí, particularmente, me encanta con cebolla. Y mi suerte es que, en mi casa, todos la prefieren así. De modo que, no tengo ningún problema a la hora de cocinarla. Siempre que la preparo tiene un éxito rotundo. 
Jugosa y buenísima. 

Me enseñó a hacer tortilla de patata ya hace muchos años una amiga. Su madre, oriunda de Albacete, le enseñó a ella a prepararla.

Mi madre no la hace igual. A ella no le gusta gruesa, le gustan las tortillas finitas con la patata doradita y sin cebolla. ¡Que desastre! Así cómo iba yo a saber preparar una buena tortilla de patatas con cebolla sabrosa como las que ves en las barras de los bares y se te hace la boca agua con solo mirarla.

Por fin, siguiendo sus instrucciones, empecé a hacer mis pinitos con la susodicha tortilla. Y lo conseguí. Me sale de CHEF.  Y nunca mejor dicho, pues años después, cuando ya todos disfrutamos en nuestras casas del extendido internet, pues antes no existía, encontré por casualidad un vídeo del famoso Chef Alberto Chicote, que ensañaba a preparar su tortilla de patatas perfecta. Y descubrí que la preparaba prácticamente igual que a mí me había enseñado mi amiga hacía tanto tiempo. Un gusto comprobar que tenía en mi poder la receta correcta y perfecta.


Tortilla de patatas y cebolla
Tortilla de patatas y cebolla

Ingredientes para 4 personas

8 huevos
4 patatas
1 cebolla
leche
levadura Royal

Pasos a seguir

Cortar la cebolla y las patatas en rodajas muy muy finas.

Dejar que se pochen en el aceite de la sartén.

Cuando empiezan a estar blanditas ir rompiéndolas o troceándolas con la espumadera. Sazonar y dejar que se doren.

Ir batiendo los 8 huevos con un chorrito de leche y medio sobre de levadura. Sazonar.

Echar las patatas con cebolla escurridas de aceite dentro del bol donde están los huevos batidos y mezclar.

Ahora, vuelca el contenido total en la sartén escurrida del aceite sobrante y empieza a remover en círculos de vez en cuando hasta que el huevo se cuaje casi en su totalidad, asegurándonos de que al darle la vuelta no nos va a soltar líquido con el que podamos quemarnos. Para ello doramos las orillas de la tortilla ayudándonos de una espátula, e ir dándole forma redondita.

Le damos la vuelta con cuidado, la dejamos dorar un poco más por el otro lado y listo. La sacamos a un plato y cuando la cortemos debe quedar jugosita todavía. A mí, particularmente, me gusta que quede un poco de huevo sin cuajar del todo, para que quede más melosa.




Miniguía para saber cuál es la patata más conveniente para nuestra receta            


  • Variedad Monalisa

Es la patata más conocida. La patata todoterreno, como yo la llamo. ¿El por qué? Por su textura. No se deshace al cocer. No absorve demasiado aceite al freír. Es perfecta para asar en horno.

  • Variedad Kennebec

Otra patata todoterreno. Ideal para guisos, frituras o asados.
Dentro de esta categoría englobaríamos patatas con indicación protegida como las gallegas (Pataca de Galicia) y las catalanas (Patatas de Prades).

  • Patata Agria

Perfecta para freír. Queda crujiente por fuera y tierna por dentro.

  • Variedad Red Pontiac



Piel roja por fuera y carne blanca por dentro. Textura ligeramente granulosa. Perfecta para los amantes de la tortilla de patata. Funciona muy bien en estofados con verduras y guisos de legumbres por su buena cocción.

Comentarios

Lo más visto del blog