Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Trucos para conseguir muffins con copete perfecto

Trucos para conseguir muffins con copete perfecto
Trucos para conseguir muffins con copete perfecto


Si queremos hacer muffins y que todos nos hagan la ola cuando los vean, atento a estos trucos que no debes perder de vista nunca a la hora de ponerte a preparar unos increíbles muffins con el copete perfecto.

Las claves del muffin perfecto se encuentran en la masa, la temperatura de los ingredientes y el horno.

Para imprimir pincha aquí 🍰


1. La mantequilla. 
El primer paso que siempre hemos de tener en cuenta es que la mantequilla esté fría, es decir, manejable pero todavía fría. Cortada en dados la iremos mezclando con el azúcar para obtener una masa cremosa.


2. La harina.
Cuanta más harina más subirán los muffins. La mezcla no debe estar excesivamente líquida.
Debemos airear la harina pasándola siempre por el tamizador. Esto hará que los muffins suban y formen su copete. Además, si está más espesa soporta mejor las frutas, frutos secos o pepitas de chocolate que podamos añadir en su interior y evita que se vayan al fondo.


3. El impulsor químico o polvo de hornear
Siempre debemos mezclar el impulsor químico junto con la sal, el bicarbonato y la harina y tamizarlos juntos para que después quede bien repartido por toda la masa y no crezcan unos muffins más que otros.


4. La masa
No debemos batir en exceso la masa. Solo integrar los ingredientes líquidos y secos con unos 15 movimientos envolventes. 


5. La temperatura de la masa
Si está bien fría mejor. Debemos dejar reposar la masa en el frigorífico antes de repartirla en las cápsulas durante al menos 20 minutos. El contraste del frío con el calor favorece la formación del ansiado copete.


6. Las cápsulas
No debemos rellenar las cápsulas de los muffins hasta arriba. Solo las 3/4 partes. Si lo hacemos hasta los bordes, la masa se saldrá del molde al subir y quedará todo desparramado.


7. La temperatura del horno.
El horno debe estar precalentado y hornear los muffins a unos 200 o 220º. De esta manera se forma una costra rápidamente lo que hará que el muffin siga creciendo en su interior y se cocine perfectamente.


8. Base de silicona
A la hora de hornear utilizaremos una base de silicona que colocaremos en la base de los moldes del muffin. De esta manera la base no se hará demasiado ni se quemará.



Comentarios

Lo más visto del blog