 |
Trucos para conseguir muffins con copete perfecto |
Si queremos hacer muffins y que todos nos hagan la ola cuando los vean, atento a estos trucos que no debes perder de vista nunca a la hora de ponerte a preparar unos increíbles muffins con el copete perfecto.
Las claves del muffin perfecto se encuentran en la masa, la temperatura de los ingredientes y el horno.
Para imprimir pincha aquí 🍰
1. La mantequilla.
El primer paso que siempre hemos de tener en cuenta es que la mantequilla esté fría, es decir, manejable pero todavía fría. Cortada en dados la iremos mezclando con el azúcar para obtener una masa cremosa.
2. La harina.
Cuanta más harina más subirán los muffins. La mezcla no debe estar excesivamente líquida.
Debemos airear la harina pasándola siempre por el tamizador. Esto hará que los muffins suban y formen su copete. Además, si está más espesa soporta mejor las frutas, frutos secos o pepitas de chocolate que podamos añadir en su interior y evita que se vayan al fondo.
3. El impulsor químico o polvo de hornear
Siempre debemos mezclar el impulsor químico junto con la sal, el bicarbonato y la harina y tamizarlos juntos para que después quede bien repartido por toda la masa y no crezcan unos muffins más que otros.
4. La masa
No debemos batir en exceso la masa. Solo integrar los ingredientes líquidos y secos con unos 15 movimientos envolventes.
5. La temperatura de la masa
Si está bien fría mejor. Debemos dejar reposar la masa en el frigorífico antes de repartirla en las cápsulas durante al menos 20 minutos. El contraste del frío con el calor favorece la formación del ansiado copete.
6. Las cápsulas
No debemos rellenar las cápsulas de los muffins hasta arriba. Solo las 3/4 partes. Si lo hacemos hasta los bordes, la masa se saldrá del molde al subir y quedará todo desparramado.
7. La temperatura del horno.
El horno debe estar precalentado y hornear los muffins a unos 200 o 220º. De esta manera se forma una costra rápidamente lo que hará que el muffin siga creciendo en su interior y se cocine perfectamente.
8. Base de silicona
A la hora de hornear utilizaremos una base de silicona que colocaremos en la base de los moldes del muffin. De esta manera la base no se hará demasiado ni se quemará.
Comentarios
Publicar un comentario