Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Qué es la tabella de la paella y para qué se utiliza





La tabella (en valenciano tavella) es una judía blanca, tierna y de grano pequeño, que se utiliza como ingrediente para la elaboración de la tradicional paella valenciana. La podemos usar sola o combinada con garrofón valenciano.

Su color es blanco con motitas moradas. Y su sabor es suave y cremoso como el resto de legumbres. 


Puedes encontrarla fresca y en su vaina. La venden en los supermercados como Consum, en envases de 200g. Pero podemos encontrarla en las fruterías de la zona a granel, fresca, por unos 10€/kg. con vaina incluida. 

Para su utilización tan solo debemos pelarla, quitarle la vaina y estará lista para su uso.


El tiempo de cocción es de unos 40 minutos. 

Existen diferentes variedades. En Girona, Cataluña, por ejemplo, se cultiva la Tabella Brisa, más oscura y morada por fuera y blanca por dentro, como ingrediente principal de guisos y ollas. 

En la Comunidad Valenciana son uno de los ingredientes principales de la paella, junto con el garrofón y las judías planas, pero la tabella también se puede cocinar hervida y después aliñarla con un poco de aceite, vinagre y sal, como cualquier alubia blanca. Así se convierte en una perfecta ensalada fresca de verano.

Su siembra se produce durante los meses de abril y mayo, pero su recolección óptima es en verano, pudiéndose alargar hasta noviembre-diciembre si tenemos un otoño cálido.


Tal como la definen en la web wikipaella.org, la tabella (ingrediente de la paella valenciana auténtica) es una "Judía de grano tierno cuya vaina se desecha. En algunas comarcas, se ha popularizado su uso recibiendo junto a la Bajoqueta y el Garrofó, el nombre de “las tres gracias de la Paella Valenciana” o "la Verdurísimia Trinidad"  compuesta por ferradura, garrofó i tabella., como otros la llaman.


Y es que, en la Comunidad Valenciana, no se concibe una paella sin estos ingredientes. 
Si pinchamos y seguimos el enlace de la  wikipaella.org, podremos encontrar una página que busca la divulgación de una parte fundamental del patrimonio cultural de España, cuyos objetivos son: transmitir las auténticas Paellas y los arroces clásicos de la Comunidad Valenciana como parte de nuestro patrimonio cultural y reconocimiento, poner en valor aquellos establecimientos que tratan el arroz y sus recetas de auténtica Paella con respeto, profesionalidad y cariño.

Una web muy interesante que no podemos dejar de consultar.




Os dejo aquí unos enlaces por si os interesan....                                                           


Paella de marisco
Paella de marisco

Paella mixta con galeras y gambas
Paella mixta con galeras y gambas

Paella de costilla y alcachofa
paella de costilla y alcachofa
Estas serían las tres clases de paellas más representativas. Pero existen más recetas de paella que podéis preparar si queréis pinchar en este enlace.

Recopilatorio de 20 recetas diferentes con arroz 

Comentarios

Lo más visto del blog