Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Recopilatorio de 20 recetas diferentes con arroz

Recopilatorio de 20 recetas diferentes con arroz
Recopilatorio de 20 recetas diferentes con arroz 


El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, detrás del maíz. Por su aporte energético, pues es rico en hidratos de carbono y por su fácil cultivo, es un cultivo de regadío, se ha convertido desde la antigüedad en uno de los cereales más consumidos a nivel mundial. Fácil de transportar porque no sufre alteraciones durante su transporte.

Es un cereal que se conserva muy bien tras su recolección, pues es uno de los pocos alimentos que existen en nuestro planeta que no tiene fecha de caducidad o que tiene una fecha de caducidad muy larga, sin que llegue nunca a preocuparnos mientras se conserve en un lugar fresco y seco de nuestra despensa. Esto no es aplicable al arroz integral, que al contener aceites esenciales en su cáscara puede adquirir un sabor a rancio o estropearse.

Es conocido como el alimento básico que se consume a diario en nuestro planeta. Tanto es así que, aproximadamente el 10% de todas las tierras fértiles que dispone la humanidad se utiliza para cultivar el arroz.
China es tanto el mayor país productor de arroz como su mayor consumidor. Concretamente, el arroz es originario de Asia y su cultivo se lleva realizando en China desde el año 7000 a.C.

En España el consumo medio de arroz se cifra en 7 kg al año por persona.

El arroz es barato y accesible a todos los bolsillos. Por eso tambien es el protagonista de nuestra dieta habitual.

El arroz nos aporta vitaminas del grupo B como la tiamina (B1), la niacina (B3), B6 y ácido fólico (B9). Además nos aporta minerales como el fósforo y el potasio. Ayuda a saciar el apetito, integral tiene mucho fibra, al mismo tiempo que nos aporta nutrientes.
El arroz está libre de gluten, por lo que es apto para los celíacos.

Existen infinidad de variedades de arroz: de grano corto, medio o largo, blanco, integral, moreno, vaporizado, aromático, ... En total existen más de 10000 variedades de arroz.

  1. El arroz blanco de grano largo se suele utilizar en ensaladas o guarniciones.
  2. El arroz blanco de grano medio (como el bomba) es ideal para arroces secos.
  3. El arroz de grano redondo como el arborio o el carnaroli se utiliza para elaborar arroces melosos.
  4. El arroz glutinoso se usa en Asia para elaborar sushi, que se pega y se hace como una pasta.
  5. El arroz aromático tipo basmati suele utilizarse para elaborar platos de la cocina asiática.


En España podemos encontrar 4 zonas dónde se cultiva el arroz: las marismas del Guadalquivir, Extremadura, el Delta del Ebro y la Albufera de Valencia.



Veamos un recopilatorio variado de 20 recetas en las que el protagonista es el arroz:



Arroz al horno valenciano






Arroz con bogavante seco en paella







Comentarios

Lo más visto del blog