Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Arroz con bogavante seco en paella

Arroz con bogavante
Arroz con bogavante

Diferencias entre bogavante y langosta                                                                     

El bogavante, al igual que la langosta, posee cinco pares de patas, cuatro de ellas situadas en el tórax. En el caso del bogavante, el primer par de patas termina en dos grandes y fuertes pinzas mientras que la langosta, tiene dos largas antenas.
El abdomen del bogavante tiene siete anillos y la cola es en forma de abanico. 

Presenta coloraciones verdosas, marrones, negras o azules. 

La carne es blanca, consistente, sabrosa y en el tórax guarda una parte cremosa llamada coral. 

Al cocinarlo cambia de color, como todos los crustáceos, a un color rojizo. 

La langosta, sin embargo, tiene caparazón punzante y espinoso, y su color es pardo anaranjado, que también se torna a rojizo al cocinarla.

Tanto la langosta como el bogavante tienen sabores muy similares, por lo que la forma de prepararlas son las mismas, eso sí: siempre se deben cocinar vivos.
Cocidos o a la plancha resultan deliciosos, pero lo clásico es cocinar la langosta en caldereta y el bogavante con arroz. 

 Puede hacerse meloso en caldero de hierro, también resulta exquisito. Pero hoy vamos a cocinar un arroz con bogavante en paella.

La receta del arroz con bogavante en paella                                                           

Ingredientes para 10 personas

2 bogavantes
medio kg. gambas
1 kg. calamares
fumet de pescado
1 kg. arroz bomba
1 cebolla
coñac
1 pimiento rojo
tomate triturado
azafrán 
pimentón dulce

Pasos a seguir

Para el fumet de pescado

Dejar reposar el bogavante en agua durante diez minutos. Posteriormente vamos autilizar este agua para hacer el fumet.

Para hacer el fumet de pescado habremos puesto a sofreír en una olla con anteriordad, una cebolla partida en trozos junto con las peladuras y las cabezas de las gambas, unos cuantos pescados de roca, el coral de la cabeza del bogavante, un chorrito de coñac y sal. Sofreímos bien y añadimos el agua. Agregaremos también el agua donde habremos tenido sumergido los bogavantes durante 10 minutos.

Dejamos cocer unos 20 minutos el fumet para extraer el jugo y los sabores de todo el pescado y el marisco.

Colamos con un colador de malla fina y reservamos el fumet.

En una paella echamos un chorro de aceite y sofreímos ligeramente el bogavante en trozos. Sacamos y reservamos.




Ponemos a dorar las gambas peladas ligeramente y las apartamos y reservamos.

A continuación echamos el pimiento rojo troceado y dejamos sofreír bien. Agregamos el calamar cortado en trozos y sazonamos. Dejamos que pierda el agua por completo.

Añadimos el pimentón unos segundos y agregamos el tomate triturado antes de que se nos queme. Sofreímos el tomate hasta que pierda el agua.

Ponemos el arroz pesado y medido. Unos 80g por persona. Le damos unas vueltas para sofreírlo.
A continuación, vertemos el caldo o fumet de pescado que hemos preparado.

En este caso, al tratarse de arroz bomba, que absorve más caldo que el arroz normal, pondremos 2.5 partes de caldo por 1 de arroz. De esta manera nos quedará un arroz seco.



Agregamos el azafrán y dejamos cocer 18 minutos. Cuando falten 3 minutos para terminarse de hacer agregamos el bogavante y las gambas que habíamos reservado.


Comentarios

Lo más visto del blog