Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Arroz negro con sepia y tinta de calamar


Arroz negro
Arroz negro


Qué puedo deciros de este arroz negro, sólo una cosa, ¡¡espectacular!! Nos salió buenísimo, y no es que lo diga yo, es que todos los que comimos coincidimos en que estaba muy muy sabroso. Es facilísimo de hacer y perfecto para niños, pues todos los ingredientes se cortaron en trocitos pequeños, y el marisco estaba pelado.

Utilizamos arroz bomba, que es una variedad de arroz redondo, que siempre sale al punto y es perfecto para los más inexpertos, para que no se nos pase. Es el arroz que más caldo absorbe, por tanto, el que coge más sabor . Pondremos siempre 2 partes y media de agua por cada una de arroz cuando queramos una paella con arroz seco o suelto. 
En cuanto al caldo de pescado, podemos hacer el fumé nosotros mismos o comprarlo ya preparado. 

Elegimos una paella grande para que saliese el arroz "de ditet", esto es, "de dedito", que es como nos gusta aquí en la Comunidad Valenciana, que quede un dedito de arroz repartido por toda la paella, así los granos de arroz de abajo no se quedan demasiado hechos (blandos) y los de arriba poco (duros).

Ingredientes

750 gr. arroz bomba
2 l. caldo de pescado y marisco
1 pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
calamar
sepia
gambas
2 sobres de tinta de calamar
pimentón

Para el caldo:

pescado de roca o una cabeza de rape o merluza 
cangrejos y galeras
media copa de brandy
1 cebolla
1 hoja de laurel


Pasos a seguir

Para el caldo de pescado:

En una olla pondremos un chorrito de aceite junto con una cebolla cortada en trozos, la cabeza del rape o merluza, o la morralla de pescado de roca, junto con un puñado de galeras y cangrejos. Sofreír bien hasta que quede todo bien dorado, añadir un chorro de coñac, flamear y añadir agua y sazonar. Dejar hervir 10 minutos y colar. Añadimos las dos bolsitas de tinta negra y removemos. Reservar.

Para el arroz:

En una paella echar un chorrito de aceite y poner a dorar un diente de ajo bien picadito, la cebolla cortada muy fina y a continuación el pimiento verde cortado muy pequeñito. 

Una vez hecho el sofrito, añadir el calamar y la sepia troceados, dar unas vueltas a fuego vivo hasta que pierda el agua y añadir las gambas peladas al final.

Añadir el tomate natural rallado y sofreir hasta reducir.

Echamos el arroz bomba, le damos unas vueltas, un poco de pimentón al final y enseguida la tinta de calamar diluida en un vaso de caldo, para evitar que se queme el pimentón y sepa amargo.

Echamos el caldo restante y dejamos cocer el arroz. Los 5 primeros minutos a fuego fuerte y los otros 13 o 15 minutos restantes a fuego suave.

Podemos acompañar con un poco de alioli casero. En el enlace os explico cómo se hace.








Comentarios

Lo más visto del blog