Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

jueves, 20 de abril de 2017

Soufflé de patata, morcilla y habitas baby





Con esta receta participo en el reto 52º Desafío en la cocina: Soufflé salado
Este mes de abril la propuesta ha venido de la mano de Rocío del blog chismesycacharros.blogspot.com.es  ¡No lo ha puesto fácil! ¡Que no pareciese un pudin o un flan! Ja,ja,... pues a mí no se me ha inflado como debería y eso que he seguido todos los pasos, trucos y consejos que he encontrado en internet... Pero bueno, estaba igual bonito..

Quería ser un poco original y hacer un soufflé salado diferente del clásico de queso. De modo que haciendo un mix de una receta francesa por excelencia como es el soufflé y otra española como es la morcilla de Burgos, esto es lo que se me ocurrió.

Äproveché la temporada de habas que tenemos tan buena, y el clásico pincho de patata y morcilla y se me ocurrió este soufflé. 

A mí no me subió mucho, no sé si sería por la patata, pues el caso es que soy novata en los soufflés, nunca había hecho ninguno antes, ni siquiera dulce. 

El resultado fue bastante bueno y lo mejor de la receta es que puedes hacerla de diferentes maneras cada vez, pues  el huevo y la bechamel o la patata, según con lo que quieras hacerlo, combina muy bien con muchos ingredientes.






Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog Desafío en la Cocina 

Aquí os dejo como lo hice yo ....


Ingredientes:


4 huevos
2 patatas grandes
1 morcilla de burgos
1 puñado de habitas baby
1 chorrito de leche o nata
pimienta
nuez moscada
mantequilla para untar el molde



Pasos a seguir:


Poner a cocer las patatas a trozos en agua con sal durante 15 o 20 min. hasta que estén cocidas y blanditas.


Dejar escurrir y aplastar con un tenedor o maza muy bien. Añadir el chorrito de nata o leche, la nuez moscada y la pimienta blanca.





Dejar que enfríe un poco y añadir las yemas y las habitas baby. Mezclar muy bien. Yo he utilizado las primeras habitas que han salido en mi huerto. Son muy pequeñitas. Quería que se repartieran bien por la mezcla y del peso no se quedaran abajo.





Mientras dejamos que enfríe bien, ponemos en la base del molde de soufflé la morcilla que habremos dorado ligeramente en la plancha. Le quitaremos la piel y haremos un fondo o base.




A continuación, montaremos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal.


Añadimos parte de las claras  a la mezcla de patata y mezclaremos con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes muy suaves.




Añadiremos el resto de claras montadas y mezclamos todo.



Vertemos sobre el molde de soufflé, aproximadamente hasta la mitad del molde.





Hemos de tener el horno precalenado a 180º. Hornearemos el soufflé 30/35 min. hasta que esté dorado por encima.




















Publicar un comentario

Imprimir receta