|
Pincho de tortilla de patata y morcilla de Burgos exquisito |
Madre mía, recetón que os traigo para esta semana. No os perdáis este delicioso pincho de tortilla de patata y morcilla de Burgos que nos encanta. Exquisito.
En España no nos pueden quitar ni las tapas ni el aperitivo. Y si pensábamos que la tortilla de patatas era la estrella en estas dos ocasiones, la hemos mejorado todavía más si cabe.
Una buena morcilla, como la de Burgos, combina a la perfección con el sabor increíble de nuestra clásica tortilla de patatas española.
Para preparar un pincho de excelente calidad vamos a necesitar ingredientes de calidad. Por ello vamos a elegir huevos ecológicos, patata variedad Red Pontiac, (la mejor para la tortilla de patatas) y morcilla de Burgos.
Y si con ello no quedáis satisfechos, haceros con un pan de pueblo, de esos con miga aromática y corteza crujiente, que solo con olerlos quitan el sentido.
Ahora ya no me podéis decir que este pincho no va a ser todo un éxito en vuestra mesa.
Os dejo mi propuesta para su preparación.
Ingredientes para 4 personas:
8 huevos ecológicos
pizca de sal
leche
1 morcilla de Burgos
4 patatas medianas
aceite de oliva
Según la tradición oral, la morcilla de Burgos ha de ser "sosa, grasosa y picosa". Este embutido tiene denominación de origen protegida. Sus ingredientes incluyen cebolla, arroz, manteca de cerdo, sal, pimienta molida, pimentón dulce y picante y sangre de cerdo.
Pasos a seguir:
Cocinamos la morcilla de Burgos sin piel en rodajas sobre una sartén con unas gotas de aceite. Damos la vuelta por ambos lados hasta que quede bien doradita y retiramos.
Posteriormente pondremos aceite en la sartén y procederemos a pochar las patatas cortadas muy finas. Sazonamos. Vamos a ir rompiendo la patata conforme vaya pochando con la ayuda de una paleta de madera.
Mientras se cocina la patata batimos los huevos con una pizca de sal y un chorrito muy pequeño de leche. La leche aporta jugosidad a la tortilla.
Una vez frita la patata, la escurrimos y la introducimos en el huevo. Mezclamos.
Retiramos el aceite sobrante de la sartén. Echamos la mezcla de huevo y patata en la sartén caliente y removemos hasta cuajar el huevo.
Agregamos las rodajas de morcilla que teníamos reservada y damos la vuelta a la tortilla con mucho cuidado de no quemarnos y terminamos de cuajar por el otro lado.
Una vez se haya dorado por ambos lados, servimos bien calentita sobre una rebanada de pan de pueblo. Nuestro pincho estará listo para el deleite de nuestro paladar.
|
Pincho de tortilla de patata y morcilla de Burgos exquisito |
Comentarios
Publicar un comentario