Imprimir receta

Si te ha gustado, pinchando sobre el título de la receta, podrás imprimirla en Pdf.

miércoles, 7 de junio de 2017

Flores de calabacín rellenas de queso





Esta semana, aprovechando que tengo mi huertecito repletito de flores de calabacín he querido preparar una receta curiosa, pues hasta el año pasado, no sabía que podían cocinarse. Y la verdad, es que no están nada mal. Me han gustado bastante. Tenía mucha curiosidad por saber qué sabor podían tener. Tienen un ligero sabor amargo, pero con el queso quedan muy acertadas. Le copié la receta a los Hermanos Torres, que me encantan!! Y el próximo día voy a preparar flores de calabaza, que también he descubierto que se comen. Por esto es por lo que me encanta la cocina. Siempre reinventándose, descubriendo nuevos ingredientes, nuevos sabores, nuevas recetas... Hay tantas cosas que no sabemos  y que no hemos probado!!  Especias, cereales, algas, flores, ... es una gozada.


Ingredientes:


flores de calabacín
queso philadelphia
hierbas aromáticas
harina de tempura
agua con gas o cerveza
crema de leche
2 anchoas
sal y pimienta

Pasos a seguir

Mezclamos el queso fresco con las hierbas aromáticas.




Limpiamos bien las flores de cualquier posible bichito. Rellenar las flores con el queso aromatizado.



Preparar la tempura, mezclando la harina con el agua con gas (o con cerveza) muy fría. Rebozar las flores completamente.





Poner abundante aceite en una sartén y freír las flores ligeramente. Dejar sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite y pasar al plato de servir.Podemos preparar un salsa rápidamente con un poco de nata, 2 anchoas, pimienta y sal, y un poco de queso fresco. Lo mezclamos bien y dejamos en un salsera. Están ricas de todas las formas, con o sin salsa.






Publicar un comentario

Imprimir receta