Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Licor de naranja mandarina valenciana

licor de mandarina valenciana
Licor de naranja mandarina valenciana





Mirad, este es el naranjo. Un árbol frutal del género citrus. De hoja perenne, copa redonda, perteneciente a la familia de las rutaceas. 




Sus flores blancas, llamadas azahar, nacen aisladas o en racimos y son sumamente fragantes. Como podéis observar en la foto, cuando están empezando a brotar las primeras flores todavía puede quedar algún fruto del año anterior. 







Existen en el mercado una gran variedad de naranjas: mandarina, clementina, sanguina, navel, navelate, lane late, clemenules, satsuma, salustiana ... en total unas 300. 

Las de variedad navel, grandes y redondas son perfectas para hacer zumos de fruta natural. Podéis utilizarlas para hacer jugos y elaborar bizcochos o helados, incluso utilizando la piel fina de color naranja. O bien podéis confitarlas, para decorar postres.


La Comunidad Valenciana es la región de España donde se concentra el mayor número de cultivos de las distintas variedades de naranja. Esto es debido principalmente al factor clima, mediterráneo y  cálido.

Por ello podemos disfrutar de ellas casi todo el año. Las hay más tempranas, recolectadas ya en el mes de octubre, como la navelina, hasta las más tardías como la valencia late, recolectada desde marzo a junio, de la que podemos disfrutar en nuestra mesa hasta el mes de julio. 
Por tanto, solo el verano es la época del año en la que no tenemos naranjas frescas valencianas.

La naranja es un cítrico, al igual que los limones y los pomelos. Los cítricos nos aportan muchos beneficios para nuestra salud y son un importante aliado para mantener los niveles de vitamina C. 

La vitamina C es hidrosoluble y se elimina por la orina, lo que significa que no se guarda ni se acumula en el organismo, por lo que es necesario consumirla de forma habitual para evitar su déficit.








  El licor de naranja mandarina valenciana


No dejéis de probar a hacer esta receta porque el resultado es genial. Y sobretodo, tan fácil.

El licor sale buenísimo, sabe a cítricos, canela... y os darán el aprobado cualquiera a quien lo deis a probar.


Podéis tenerlo preparado y conservarlo en el congelador o frigo durante un año o más.
Será estupendo como final de una comida con amigos y dejará un buen sabor de boca a todos.
Yo lo encontré en un blog El calaixet de la iaia, valenciana como yo, que tiene unas recetas de dulces y salado riquísimas.

Las Navidades pueden ser unas fechas muy especiales perfectas para probar este licor que podéis empezar a preparar en octubre para tenerlo listo en el mes de diciembre.


📝Para imprimir la receta de Licor de naranja mandarina valenciana en pdf pincha aquí.


 Ingredientes:

5 naranjas
500 ml. vodka
250 gr azúcar blanco
2 palitos de canela
1 nuez moscada
250 ml. agua embotellada.

Pasos a seguir

Ponemos a remojo en agua la piel de la naranja, para poder quitarle la parte blanca que amarga, de una forma fácil. O bien podéis hacerlo con un pelador, que os ayudará a retirar solo una piel fina sin nada de blanco.




Elegimos un tarro de cristal hermético y vamos poniendo primero el azúcar blanco, las pieles de la naranja, una naranja entera, el agua, el alcohol, la canela en rama y la nuez. Cuanto mayor sea la calidad del alcohol que vayais a utilizar, mejor sabor tendrá el licor.



Yo lo preparé con un vodka que me trajeron unos amigos de Polonia, especialmente. Y me alegro de haberle dado este toque de naranja, porque el resultado no podía ser mejor.


Dejaremos reposar en un lugar oscuro durante 3 semanas. Removiendo cada semana el contenido.
Pasado este tiempo ya estará apto para su consumo.

Antes de servir, meter al congelador un buen rato para que esté bien frío.


Aparte de este licor de naranja también podéis preparar otras muchas recetas con naranjas. Si queréis encontrar más recetas solo tenéis que teclear en el buscador del blog la palabra naranja y encontraréis bizcochos y postres deliciosos que no podéis dejar de probar.
Espero que os gusten.



Comentarios

Lo más visto del blog