Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Alcachofas con huevos escalfados o poché


Alcachofas con huevos escalfados o poché
Alcachofas con huevos escalfados o poché



Ingredientes para 4 personas:


4 patatas
8 huevos
8 alcachofas
1 cebolla
1 diente de ajo


Pasos a seguir:


Poner a dorar un ajo laminado en una cazuela con un poco de aceite. A continuación poner la cebolla a pochar cortada finamente.



Mientras, chascamos unas patatas que añadiremos al sofrito.



Quitamos las hojas exteriores a las alcachofas y cortamos la parte superior. Las partimos por la mitad.


Las añadimos al sofrito de cebolla. Dejamos que se doren bien y sazonamos. Añadimos agua hasta cubrir.

Dejamos cocer 30 min o hasta que las alcachofas estén cocidas. Por último añadimos las patatas chascadas al guiso y dejamos cocer unos 10 o 15 minutos dependiendo del grosor.

Ahora en una cazuela ancha ponemos agua a hervir con un pelín de vinagre.



Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, y sin dejar que el agua hierva, solo mantener el calor, vamos haciendo un remolino de agua con una cuchara de manera que cuando pongamos el huevo, él solo irá envolviéndose sobre sí mismo. Lo dejamos escalfar 3/4 min y sacamos del agua. Reservamos en un plato hasta acabar con los 8 huevos.



Para servir, pondremos los huevos sobre nuestras alcachofas guisadas con patatas. Les espolvoreamos la sal y pimentón dulce y ¡listo!

Alcachofas con huevos escalfados o poché
Alcachofas con huevos escalfados o poché





Comentarios

Lo más visto del blog