Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Longanizas al horno con patatas

Longanizas al horno con patatas
Longanizas al horno con patatas

En anteriores posts del blog ya os he hablado de Benlloch, una pequeña población del interior de Castellón. Es una localidad situada a unos 30 minutos de mi ciudad, Vila-real. 

Acostumbro a acercarme una vez al mes a este pueblo para comprar quesos y embutidos en una pequeña carnicería rural con productos de la zona hechos artesanalmente. 

Me encanta poder acercarme hasta este lugar, que aunque esté algo lejos, me permite tener en mi frigorífico carne de excelente calidad, criada en el propio pueblo de manera sostenible. 

La calidad del producto es inmejorable. Es el caso de estas longanizas de pueblo. Las compro y las congelo para cocinarlas el día que me hace falta. 

Concretamente estas longanizas están elaboradas con carne de cerdo y especias. Su sabor es exquisito y se nota que están hechas de manera artesana. 

Hoy las he preparado asadas al horno acompañadas de patatas y hierbas aromáticas: tomillo seco y unos dientes de ajo.

Las longanizas asadas al horno quedan jugosísimas y las patatas tiernas y crujientes.
Podéis acompañar el plato con una fresca ensalada verde de distintos tipos de lechuga y cebolla tierna, ideal para completar el menú. 


Ingredientes para 4 personas:


4-5 longanizas por persona
4 patatas grandes
tomillo seco
sal y mezcla de pimientas
1 copa de coñac
4 dientes de ajo
aceite de oliva

Pasos a seguir:


En una fuente de horno disponemos las patatas cortadas en rodajas finas salpimentadas y espolvoreadas con tomillo seco.

Disponemos las longanizas sobre la cama de patatas, echamos unos dientes de ajo, un poco más de tomillo, una copita de coñac y rociamos con aceite de oliva.

Tapamos la fuente con papel de aluminio y lo dejamos en el horno a 180º durante 1 hora.

Pasado este tiempo destapamos la fuente, damos la vuelta a las longanizas para que se hagan doraditas también por el otro lado y las dejamos 20 minutos más.

Quedaréis sorprendidos por lo jugosas que quedan. He probado a hacer la receta con otras longanizas y no sale igual de rica. Tienen que ser longanizas caseras. Realmente exquisitas.

Maridaje:

Para maridar el embutido de cerdo casero aromatizado con hierbas, lo ideal es descorchar una buena botella de vino tinto. Y en este caso, yo he usado un vino con IGP (Indicación Geográfica Protegida) de la provincia de Castellón.
En concreto un vino tinto Syrah de la Bodega Mas de Rander, ubicada en el mismo Benlloch. La ubicación de los viñedos es una zona de montaña a escasos metros del mar Mediterráneo, que le confiere al vino una personalidad única.

Comentarios

Lo más visto del blog