Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Crema de limón y sobaos pasiegos


Crema de limón y sobaos pasiegos
Crema de limón y sobaos pasiegos



Crema de limón y sobaos pasiegos
Crema de limón y sobaos pasiegos

¿Sabéis lo que son los sobaos pasiegos?  Tal vez, si quienes están ahora leyendo mi post no son españoles, no los conozcan.



Los sobaos pasiegos son un tipo de magdalena o bizcocho en forma cuadrada y envuelto en papel de parafina. Son muy tiernos y tienen la fama reconocida de ser uno de los mejores productos de la comunidad cántabra, al norte de España. Está elaborado a base de harina, huevos, mantequilla y azúcar. 


El sobao pasiego posee la IGP (Indicación Geográfica Protegida) desde 2004, zona que se sitúa entre los valles pasiegos de los ríos Pas y Pisueña, en Cantabria.



Vamos a preparar este postre en vasitos individuales. Pondremos primero en la parte inferior los sobaos pasiegos. Sobre éstos la crema de limón, que ablandara y tornará jugosos los sobaos. Sobre la crema de limón un merengue que podemos dorar con el gratinador del horno para que resulte más vistoso y apetecible. 

Y si no tienes ganas de encender el horno puedes utilizar un soplete de cocina. Son muy prácticos y útiles. Puedes usarlos en este caso para dorar las puntas del merengue, o puedes usarlos para quemar el azúcar de una crema catalana por ejemplo, dándole un toque crujiente. Si os decidís a comprar uno, recordad el bote de gas butano que hay que adquirir a parte, para hacer las recargas de gas.

La crema de limón que vamos a preparar no es exactacemente la misma receta del lemon curd, de origen inglés. Esta crema se prepara con leche y no lleva mantequilla. Los ingleses utilizan el lemon curd  a la hora del té, para acompañar el pan o los scones ingleses.

La crema de limón le aportará un sabor y aroma intensos al conjunto de nuestro postre. El toque ácido del limón le dará frescura. A mí, personalmente, me encantan todos los postres y elaboraciones que lleven limón. 

Estos vasitos de crema de limón y sobaos pasiegos se convertirán en un postre veraniego de lo más recurrido. Si tienes invitados son fáciles y rápidos de hacer. Mientras piensas en hacerlos ya los tienes preparados.  

La receta       🍋🍋🍋                                                                     

Ingredientes


12 sobaos pasiegos
1 limón
3 cdas colmadas de maizena
4 huevos
700 ml leche
350 gr azúcar




Pasos a seguir


Poner la leche menos un vaso, con el azúcar y la corteza de limón a calentar en un cazo. Disolver la maizena en el vaso de leche que hemos apartado.

Cuando empiece a coger calor vertemos la leche con la maizena. Dejamos que vuelva a calentar. Ahora echaremos las yemas de huevo una a una y sin parar de remover esperaremos hasta que espese para echarle el zumo del limón. El fuego debe estar suave para que las yemas no se cuajen.




Antes habremos preparado unos vasitos con los sobaos desmigados en el fondo.




Vertemos la crema de limón sobre la base de sobaos.




Montamos las claras a punto de nieve con 3 cdas soperas de azúcar y las distribuimos en los vasitos.




Poner a gratinar en el horno durante 5 minutos.
No me diréis que este postre no es un postre fresquito, ideal para el verano.


Crema de limón y sobaos pasiegos

Crema de limón y sobaos pasiegos

Crema de limón y sobaos pasiegos


Crema de limón y sobaos pasiegos

Comentarios

Lo más visto del blog