Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras e...

Empanadillas de atún al horno con obleas Buitoni

Empanadillas de atún
Empanadillas de atún
Empanadillas de atún
Empanadillas de atún

Con las obleas para empanadillas refrigeradas de Buitoni podrás preparar estas deliciosas empanadillas de atún y tomate de una forma saludable. 

Echas al horno, sin frituras ni aceites adicionales. Una forma de cocinar las empanadillas mejor y más sano. 

Con nuestro relleno favorito o con éste que hoy os propongo, podréis disfrutar de vuestras empanadillas cualquer día del año. 

Aprovechar la época buena de tomates que nos brinda la huerta en verano y preparar un buen sofrito con verduras frescas como los pimientos y las cebollas en plena temporada y con la calidad típica del producto de temporada.

Nuestros platos lo agradecerán. Utiliza siempre que te sea posibles verduras frescas de temporada. Disfrutarás de su pleno sabor y alcanzarán el grado de mayor calidad si los consumes en su tiempo.

La receta  de obleas para empanadillas Buitoni                              



Me gusta mucho utilizar la marca Buitoni porque tienen el tamaño perfecto y en caso de de querer preparar nuestras propias empanadillas nos van a ser de mucha utilidad. Podemos hacer nuestro propio relleno de sofrito de tomate y atún y comer unas empanadillas caseras mejor que si las compramos industriales ya preparadas, en las que no se distinguen en ocasiones ni los sabores ni los ingredientes de las que están rellenas.

Ingredientes para 8 empanadillas grandes:


1 paquete de 16 obleas Buitoni
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
media cebolla
1 kg. tomate de pera
2 latas de atún
pimentón dulce
1 puñado de piñones
2 huevos cocidos
1 huevo para pintar

Pasos a seguir:



En primer lugar pondremos el aceite de las latas de atún y freiremos los pimientos y la cebolla cortados en trocitos muy pequeños.



Cuando estén dorados echaremos los tomates troceados que previamente habremos escaldado para quitarles fácilmente la piel. Dejaremos que se pochen, pondremos dos cucharaditas de pimentón, sal y una cucharadita de azúcar para quitar la acidez al tomate.




Una vez listo, le añadimos las dos latas de atún, los piñones y los huevos cocidos a daditos.



Vamos repartiendo la mezcla sobre las obleas. Podemos hacerlas dobles o individuales.



Finalmente tapamos y cerramos bien con los dedos o un tenedor y pintamos con huevo batido.



Cocer al horno a 200º













Comentarios

Lo más visto del blog