Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Hojaldre de nata y crema pastelera

Hojaldre de nata y crema pastelera
Hojaldre de nata y crema pastelera

Este hojaldre de nata y crema pastelera es un postre bastante sencillo de hacer. Apto para principiantes en repostería. Tan solo tendréis que hacer una crema pastelera rica y sin grumos y montar nata. 

Estos son dos de los primeros retos a los que se enfrenta cualquier pastelero amateur. Son básicos en la repostería y aprender a hacerlos bien es una tarea fácil pero que se aprende con la práctica. Siguiendo unos truquitos básicos conseguiréis hacer crema pastelera y montar nata en poco tiempo. 

Parecen sencillos pero os puedo decir que a mí al principio no me salían. La crema me quedaba con grumos y la nata no me montaba. 

Ahora ya no me resulta complicado conseguir una crema pastelera suave y una nata bien dura. 
Por eso os he dejado un post con diferentes formas de preparar crema pastelera con sus truquitos y más abajo os explico cómo montar la nata a la primera, siguiendo unos sencillos pasos.

Ingredientes:

2 placas hojaldre
500 ml. nata para montar
150 gr azúcar

Para la crema pastelera:


2 yemas de huevo
300 ml. leche
1 ramita de canela
corteza de limón
70 gr azúcar
25 gr maizena

Para decorar:

Frutas en almíbar al gusto


Pasos a seguir:


Hornear 2 placas de hojaldre previamente pinchadas con un tenedor para que no suba. Podemos poner unos garbanzos encima. Hacer una orilla como en la foto para que luego no se derrame nada. Aunque puedes no hacerselo y quedara más bonita visualmente al final.



Para preparar la crema pastelera solo tendrás que poner a calentar en un cazo unas cortezas de limón con una rama de canela, 2 yemas de huevo, azúcar, 2 cucharadas de maicena y medio litro de leche.



Es importante que no dejes de remover y que el fuego esté suave para que los huevos no se cuajen.
Aquí os dejo un recopilatorio de cremas pasteleras por si queréis cambiar el sabor de la preparación.





Para preparar la nata montada solo tienes que usar un recipiente y las varillas bien fríos y la nata también bien fría. Para unos 500 mililitros de nata necesitarás 150 gramos de azúcar aprox. Podéis tener el brick de nata y los utensilios en el frigorífico un rato antes de realizar la preparación para mantenerlos fríos. Y recordad que si tenéis un robot para montar la nata no debéis perderla de vista, pues si os pasáis de montado se os cortará y se volverá mantequilla.



Ahora procedemos a montar la tarta. Primero la base de hojaldre, a continuación extendemos la crema pastelera, ponemos otra capa de hojaldre y sobre ella la nata montada y finalmente las frutas en almíbar decorando a tu gusto.



Las frutas tienen que ser en almíbar para que no se oxiden.



Y listo! A disfrutar!! Un postre fácil y rico.

Comentarios

Lo más visto del blog