|
Huevos rellenos de atún con mahonesa |
|
Huevos rellenos de atún con mahonesa |
A continuación os voy a dejar la receta más tradicional que conozco de los huevos rellenos. A mi personalmente me encantan bien fresquitos en verano. Son una comida fácil de preparar, muy rápida y sencilla.
Los podemos tener preparados por la mañana en el frigorífico y comerlos fresquitos a mediodía.
Para acompañar, podemos servirlos junto con una cestita llena de picos. Lo más recomendable en este caso sería tomarlos junto con una cerveza bien fría.
Aunque los tradicionales huevos rellenos a la mimosa solo llevan dos ingredientes: huevos cocidos y mahonesa, los huevos mimosa se pueden variar en función del gusto, y así podemos encontrar estos tradicionales huevos que os propongo, rellenos de atún y mahonesa, enriquecidos con pimientos del piquillo, pepinillos en vinagre o aceitunas rellenas, y anchoas.
Además, he optado por realizar mi propia mahonesa casera, para enriquecerlos todavía más si cabe.
En algunas zonas geográficas se adicionan diferentes salsas como el ketchup, la salsa de tomate, o los espolvorean con pimentón dulce.
La receta original de los huevos mimosa, al parecer, tiene su origen en Francia. En la cocina francesa se denominan œuf mimosa, y llevan mostaza mezclada con la mahonesa.
Sin embargo, en Inglaterra los llaman curiosamente "Deviled eggs", huevos endiablados.
Ingredientes
8 huevos cocidos
4 cdas. mahonesa
2 latas atún
1 lata de pimiento del piquillo
1 lata de aceitunas rellenas
1 lata de anchoas
picos o rosquilletas saladas
Para la mahonesa casera:
1 huevo
200 ml aceite de girasol
unas gotas de limón
una pizca de sal
Pasos a seguir
Estos son huevos caseros. Tengo 6 gallinas y están sueltas por la huerta. La diferencia del huevo es notable, tanto en el sabor como en el color, pues se alimentan de maíz, insectos, plantas,... Si tenéis oportunidad de comprar huevos caseros hacedlo siempre. Ahora veréis en las fotos las yemas tan amarillas que salen.
Poner a cocer los huevos durante 10 min en agua con sal.
Pelar y partirlos en mitades.
Vaciar la yema y mezclar con el atún y 4 cdas de mayonesa.
Rellenar los huevos y decorar con unos trocitos de pimiento rojo, anchoas y aceitunas. Acompañar de unos picos salados.
Siempre podéis intentar hacer vuestra propia mayonesa para que la receta sea totalmente casera. La dificultad de hacer una mayonesa es completamente nula.
Para la mahonesa casera:
Para ello solo tenéis que disponer de una batidora y un vaso batidor. En él pondréis un huevo entero, doscientos mililitros de aceite de girasol, unas gotas de limón y una pizca de sal.
Depositáis el vaso de la batidora al fondo y empezáis a batir sin mover el brazo. A los pocos minutos veréis que la mahonesa empieza a coger consistencia. En ese momento ya podeís empezar a mover el brazo de la batidora arriba y abajo, solo movimentos arriba y abajo, hasta que la mayonesa coja la consistencia deseada.
No me diréis que la receta no es sencilla. Seguro que la habéis visto preparar a vuestras madres infinidad de veces.
Para esos estudiantes o jóvenes que acaban de independizarse y quieren empezar a cocinar y alimentarse bien, aquí tenéis esta sencilla receta para empezar.
Espero que os haya servido.
Comentarios
Publicar un comentario