Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Pan relleno de huevos a la flamenca


Pan relleno de huevos a la flamenca
Pan relleno de huevos a la flamenca




Pan relleno de huevos a la flamenca
Pan relleno de huevos a la flamenca


Los huevos a la flamenca son un plato característico de la cocina andaluza, en concreto son muy típicos de Sevilla. Se sirven como tapeo en todos los bares y restaurantes, acompañados de su vinito o cervecita.

En Sevilla se sirven los huevos a la flamenca desde hace más de un siglo.

Dice la leyenda que fueron inventados por un cocinero de la antigua Venta Eritaña que se hallaba enclavada junto al Parque de María Luisa, aproximadamente en lo que hoy es Glorieta de México.

Los huevos a la flamenca se sirven habitualmente en cazuela de barro y acompañados de pan para mojar, pero esta receta que os presento se sirve en una hogaza de pan de pueblo, con lo que te ahorras la cazuela. 

No existe una regla básica como tal a la hora de preparar los huevos a la flamenca. Cada cocinero varía sus ingredientes en función de su gusto. Pues algunos agregan otras verduras como habas, calabacín, pimiento, patatas o alcachofa para mejorar el plato. 

Pero lo habitual es hacer un refrito de cebolla y tomate. Añadir unos guisantes y unos tacos de jamón o chorizo y cascar unos huevos por encima llevándolos al horno para que cuajen.


Sus ingredientes dan ese color rojizo que hizo que lo denominaran flamenca. Un plato que conquista por su color y vistosidad y por su aroma. 

Y para acompañarlo nada mejor que un buen vino tinto de Granada o Málaga, por ejemplo.


Ingredientes


1 hogaza de pan
4 chorizos gallegos
4/6 tomates
1 cebolla
pimentón de la Vera
4 huevos
tiras de bacon
aceite de oliva


Pasos a seguir




Con un cuchillo de sierra quitamos la tapadera del pan y vaciamos toda la miga.



Escaldamos los tomates para pelarlos bien y troceamos la carne.



Cortamos nuestro chorizo gallego a trocitos con la ayuda de unas tijeras.



En una sartén con un poco de aceite vamos pochando la cebolla hasta que empiece a transperentar. En ese momento añadiremos los trozos de chorizo y antes de echar el tomate agregamos una cucharadita de pimentón de La Vera.



Una vez empiece a tomar consistencia el tomate, sazonamos y añadimos una cucharada de azúcar para corregir la acidez. Dejamos reducir bien para que el tomate suelte todo el agua y no nos empape la hogaza.



Con el horno precalentado a 180° pasamos a rellenar nuestra hogaza con el tomate y por encima cascamos 4 huevos, les ponemos un poquito de sal y horneamos 10-15 minutos



Mientras tanto, en otra sartén sin aceite ponemos nuestra miga de pan y los trozos de bacon y vamos dándole vueltas hasta que queden doraditos. A mí se me quemaron un poco, pero id con cuidado porque de un momento a otro toma color y se nos pueden pasar.



Pasados los 15' de cocción en el horno, sacamos la hogaza de pan y espolvoreamos con el pan tostado y el bacon.








Comentarios

Lo más visto del blog