Ir al contenido principal

Quizás también te interese...

Bizcobrownie de aguacate y cacao

Bizcobrownie de aguacate y cacao Bizcobrownie de aguacate y cacao Como ya sabréis, el  aguacate  es un fruto que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Y por qué, os preguntaréis? El motivo es bien sencillo. Estamos hablando de un superalimento . Es muy recomendable para todos aquellos que necesitéis aumentar vuestro consumo de  ácidos grasos Omega 3 , puesto que  es un fruto rico en estos ácidos. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.  Además es muy recomendable para las mujeres embarazadas, puesto que aumenta sus niveles de ácido fólico tan necesarios para la perfecta formación de nuestro futuro bebé. Las grasas que forman parte del aguacate ayudan a nuestro organismo a absorber en mayor medida los nutrientes provenientes de los vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más , por ello, es un aliado perfecto del resto de vegetales de nuestras ensaladas.  Bizc

Rosa de hojaldre 2 chocolates


Rosa de hojaldre 2 chocolates
Rosa de hojaldre 2 chocolates

Si queréis ver disfrutar a vuestros hijos, si queréis verles alucinar con esta receta, preparad esta rica rosa de hojaldre rellena de crema de cacao, Nocilla de dos colores (blanco y negro) para la merienda, recién horneada, y veréis como no quedarán ni las miguitas.

No es un dulce para preparar todos los días, pero podemos tomar dulces con moderación si es algún día a la semana. Así que olvidaos de las calorías por un día y probad a hacerla. Lo tiene todo. ¡¡¡Es sencillísima, rapidísima y riquísima, y además económica!!!

Sencilla, porque solo lleva dos ingredientes principales. Rápida porque se prepara en 10 minutos. Riquísima, porque tendremos una merienda recién horneada con un hojaldre crujiente y un relleno de chocolate cremoso y fundido. Y económica, porque con unas placas de hojaldre y un bote de crema de cacao tendremos una super merienda para al menos cuatro niños.

Todavía no os he convencido.... pues echad un vistazo a los ingredientes y los pasos a seguir.

Ingredientes:


1 bote de crema de cacao blanco
1 bote de crema de cacao negro
2 placas de hojaldre redondas
1 yema de huevo para pintar
crocanti de almendra o avellanas
azúcar para espolvorear
azúcar glass para decorar


Pasos a seguir:



En primer lugar extenderemos la masa de hojaldre sobre papel de hornear y sobre la masa extenderemos la crema de cacao fundida, primero el color blanco y a continuación el color negro. Para ello tendréis que dejar la crema de cacao en el microondas unos segundos y dejarla caer sobre el hojaldre. Dejáis que se enfríe un poco y que endurezca, unos cinco o diez minutos, para luego poder doblar los brazos del sol de hojaldre sin dificultad. No saquéis la segunda placa de hojaldre del frigorífico hasta que no vayáis a ponerla, para que no se ablande.



A continuación lo taparemos con la otra masa de hojaldre y le daremos forma. El círculo de enmedio  lo haremos con un vaso apretando pero sin llegar a romper. Luego unos cortes en diagonal en forma de flor con la ayuda de un cortador de pizza.




Vamos enrollando sobre sí mismo cada brazo de la flor de hojaldre.
Pintamos con la yema de un huevo batido y espolvoreamos crocanti de almendras o avellanas. Espolvoreamos azúcar. Horneamos la rosa de hojaldre durante 20 minutos a 180 grados.



Rosa de hojaldre 2 chocolates
Rosa de hojaldre 2 chocolates

Podemos decorar nuestra rosa o flor de hojaldre con azúcar glass después de enfriado.


Rosa de hojaldre 2 chocolates
Rosa de hojaldre 2 chocolates

Rosa de hojaldre 2 chocolates
Rosa de hojaldre 2 chocolates










Comentarios

Lo más visto del blog